Alcalde entrega Cuenta Pública de Punitaqui con un especial enfoque en la futura ejecución de Proyectos Públicos

El alcalde dio a conocer ante el Honorable Concejo Municipal, la Sociedad Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y el Consejo de Seguridad Pública, el documento por el cual se indica el actual estado financiero de la comuna y las inversiones que se desarrollarán de aquí en adelante.

Poniendo especial acento en los nuevos proyectos que se pretenden ejecutar en la comuna de Punitaqui, aunque sin dejar de lado por supuesto, la información relacionada al actual estado financiero de la comuna, se llevó a cabo este 27 de Abril, la Cuenta Pública 2016 en dependencias de la Casa de la Cultura que está pronto a inaugurarse.

Ante unas 200 personas, entre ellas autoridades y vecinos de la comuna, el alcalde Carlos Araya dio a conocer el balance presupuestario y de cumplimiento que dejó la administración anterior, liderada por el ex alcalde Pedro Valdivia. Asimismo dio pie para relevar la cartera de proyectos que se pretenden implementar en su mandato. Precisamente lo anterior, fue lo principal de lo expuesto mediante el discurso del alcalde, quien destacó que entre las inversiones estarán por ejemplo, la electrificación de los pueblos Ajial de Quiles y La Rinconada, la creación de un Parque Comunal , la construcción de un moderno hogar masculino para estudiantes y la remodelación del acceso principal de Punitaqui. Asimismo, destacó el anuncio sobre la ejecución del alcantarillado del sector de Las Ramadas y especialmente, concretar la esperada construcción del Liceo Alberto Gallardo Lorca.

Entre aquellas inversiones presentadas por el  municipio, se destacó aquellas que buscan financiamiento del Fondo de Desarrollo Regional, los cuales alcanzarían una inversión cercana a los $6.600 millones. Al respecto, el Alcalde Carlos Araya indicó que “Hemos dejado muy claro en las condiciones que recibimos el municipio, pero eso ya no es lo importante. Lo significativo ahora es el futuro, es el cómo estamos trabajando para desarrollar más nuestra comuna y entregarle herramientas a nuestra gente, a nuestros vecinos con el objeto que avancemos todos juntos hacia el progreso de Punitaqui”, destacó el alcalde punitaquino.

Sobre la cartera de proyectos, el alcalde aseguró que con la concreción de todos éstos proyectos, se pretende “Cambiar la cara a nuestra comuna. Tenemos una serie de proyectos importantes en los cuales la prioridad número uno, es beneficiar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, puntualizó Araya Bugueño haciendo un llamado final a la unidad y al trabajo en conjunto entre autoridades y vecinos.