Alcalde entregó carteras solidarias a mujeres afectadas por frente de mal tiempo

49

Desde el municipio de la comuna de Maipú enviaron carteras y agua para ser entregada a mujeres y familias afectadas por el pasado sistema frontal que afectó a la comuna.

Contentas y agradecidas se mostraron un grupo de mujeres emprendedoras del sector de los Arcos de Gonzales en Punitaqui, que resultaron beneficiadas con carteras equipadas con útiles de higiene y belleza. La ayuda proveniente desde el municipio de Maipú, está siendo entregada por el alcalde Carlos Araya Bugueño en compañía de su equipo de trabajo.

Ante la situación de emergencia vivida por los habitantes de la comuna la semana pasada, el edil mostró su gratitud ante el apoyo enviado desde la comuna de Maipú, “Después de los momentos tan complejos que nos tocó vivir con el último temporal, es bueno que nuestras mujeres tengan un momento de alegría. Con este obsequio que envió la colega de la municipalidad de Maipú, Cathy Barriga, hoy comenzamos hacer entrega de las carteras. Pero no es solamente una cartera, esta viene con todos los utensilios femeninos, entre ellos cremas, shampoo y una serie de accesorios de primera necesidad. Son mujeres de esfuerzo que por lo menos hoy día tienen una alegría después del devastador temporal”.

La representante de la agrupación feria de las pulgas “Unión y Progreso” Cecilia Ramos también mostró su alegría frente a la ayuda, “Queremos agradecer al municipio por habernos venido a visitar, estamos muy contentas por el regalo que nos trajeron, agradecer también al señor alcalde por su presencia acá. Debo especialmente agradecer a la señora Cathy Barriga, ya que realmente como mujeres este es un regalo demasiado útil, son cosas de uso diario y con un contenido muy importante para cada una de nosotras

 

Una de las beneficiadas por la ayuda, fue Isabel Fernández Fuenzalida, emprendedora del sector también mostró su alegría al recibir el beneficio, “Le doy muchas gracias a la alcaldesa Catherine, porque ella siempre se ha acordado de Punitaqui, sobretodo de las mujeres y eso se valora, ya que a veces de  tanta cosa desafortunada que pasa necesitamos una alegría y todos estos son útiles de aseo necesarios. Para nosotros es una felicidad tremenda y agradezco a ella y alcalde Carlos Araya por acercarse personalmente ayudar a nosotras las mujeres emprendedoras”.

Por su parte el alcalde de la comuna manifestó que toda ayuda es y será bien recibida, además reafirmó su compromiso para seguir levantando a la comuna y cada uno de sus habitantes afectados por las lluvias.