ALCALDE CARLOS ARAYA DESTACÓ LABOR DE CARABINEROS DE LIMARÍ DURANTE EL TEMPORAL

1932

La Municipalidad de Punitaqui realizó un reconocimiento a los funcionarios policiales por su ardua labor durante las jornadas de emergencia producto de las fuertes precipitaciones que azotaron ferozmente a la comuna.

Durante las fuertes precipitaciones que dejaron varias localidades de la comuna en estado crítico y nula conectividad, el trabajo por mantener comunicación con las zonas aisladas se hacía difícil, incluso por vía telefónica. Frente a ello, la labor de Carabineros se mostró fundamental para aquellas personas que se mantenían incomunicadas con sus familiares.

Es por ello que el Alcalde Carlos Araya, realizó un reconocimiento a Carabineros y a su Escuela de Formación de Ovalle, tras lograr mitigar mediante la gran ayuda que prestaron en los sectores más afectados producto del sistema frontal. Fue en la ceremonia de Glorias Navales del 21 de Mayo, en donde además se reconoció la labor diaria que Carabineros cumple y su rol por mantener el orden y la seguridad en la ciudadanía. El alcalde al respecto señaló “A nombre de todos los vecinos de la comuna, nos sentimos sumamente orgullosos de tener a Carabineros de Chile, por lo mismo queremos agradecer y destacar el compromiso que sostuvieron desde el primer minuto con Punitaqui en los días de lluvias en donde la gente más requería y necesitaba la ayuda y el apoyo de todos para salir adelante”, destacó la autoridad comunal.

Varios son los agradecimientos que ha recibido la institución por el loable actuar que realizaron hacia las familias de la comuna, por lo mismo el Comandante de la Escuela de Formación de Ovalle, Alfredo Fuenzalida destacó que “quisimos agradecer personalmente al alcalde y al concejo municipal por el gesto de agradecimiento a nuestra presencia aquí durante el temporal. Para nosotros es un servicio público lo que realizamos, nos quedamos con el afecto de todos los vecinos de la comuna y agradecidos por este homenaje que nos hacen. Esto quedará en nosotros y en un sitio de honor para tenerlos presentes no solo en esta situación, sino que en cualquier otra actividad de servicio en la que nosotros podamos colaborar. Nuestro rol y misión tiene que ver con la solidaridad social y sobre todo en este tipo de contextos en la que debemos actuar directamente en beneficio de nuestra comunidad, tenemos que estar presentes siempre cuando nos necesiten. Por tal motivo, estamos muy agradecidos y contentos con este tremendo homenaje público”, sostuvo el Comandante Fuenzalida.

De esta manera, todas las familias afectadas por el temporal ven consagrado el deseo de homenajear a Carabineros por todo el actuar durante las emergencias, en donde dejaron todo día y noche para sacar adelante lo antes posible a cada uno de los afectados. La Municipalidad continuará estableciendo lazos con la institución para ir fortaleciendo aún más el rol y misión de mantener la seguridad y bienestar de la comunidad e impulsarán entre ambos, una gestión solidaria que permita garantizar la seguridad en cada uno de los sectores de Punitaqui.