Autoridades compartieron con habitantes en el marco de la actividad “Promoviendo Estilos de Vida Saludable en Comunidad”

1816

Este viernes 16 de junio en el Mercado Municipal de Punitaqui, se realizó la actividad “Promoviendo los Estilos de vida Saludable en Comunidad”, en el marco del Programa de Gobierno Elige Vivir Sano. Lo anterior tiene por objetivo, contribuir a las prácticas de vida saludable en toda la comunidad a través de una alimentación sana, vida en familia y actividad al aire libre.

Sensibilizar a la población a tener dietas saludables, promover la actividad física al aire libre y aumentar el consumo de frutas y verduras en los más pequeños, es el objetivo que buscan alcanzar los profesionales del programa Elige Vivir Sano. La idea es que los punitaquinos cambien sus hábitos y logren un mejor desarrollo físico y mental que les ayude a mejorar su calidad de vida.

En la jornada destacaron la presencia de un monitor de zumba, quien hizo bailar a los pequeñitos de la comuna representantes de la Escuela “Bélgica” , además la actividad contó con la exposición de un equipo de nutricionistas y con la visita de un chef especialista en preparaciones saludables, el cual cocinó y ofreció degustaciones de su trabajo a los presentes.

Por su parte la Alcaldesa (s) Karina Aguirre Cerda, manifestó su alegría frente a la realización de actividades que promuevan la vida saludable en la comuna. Al respecto señaló estar “Muy contenta por todas estas actividades que ha estado realizando el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el  Municipio de Punitaqui en post de la vida saludable, es valorable que la comunidad pueda desarrollar algunas actividades físicas, tanto para los pequeños como también para los adultos. De verdad esto tiene que ser un objetivo para la comuna, el poder fomentar todo lo que es una vida sana y gracias al programa “Promoviendo Estilos de Vida Saludables en comunidad” que está desarrollando actividades en nuestra comuna”, cerró.

En tanto el Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez, agradeció la colaboración de todos los profesionales del municipio y del ministerio de desarrollo social en la difusión de estos programas de vida saludable y destacó que, “La promoción está enfocada precisamente en tener buenos hábitos alimenticios y la verdad es que hay que partir con los niños desde la juventud, ya que nosotros los más adultos tenemos hábitos más duros que cambiar. Así es que quiero felicitar nuevamente a nuestros profesionales del centro de salud quienes colaboraron en la difusión de nuestras políticas que contribuyen  al desarrollo de nuestra región”

La actividad también se vio acompañada por los Consejeros Regionales, quienes aprovecharon de acompañar a la comunidad en esta instancia. Uno de ellos, Alberto Gallardo se  mostró satisfecho con este tipo de objetivos, por lo cual destacó que “Me parece muy interesante que se hagan estas actividades en la comuna, considerando la distancia en la que está de la cabecera regional. Estar presentes hoy en Punitaqui me parece muy interesante, por cuanto que hay una población que está deseosa de experimentar estas nuevas técnicas que se están implementando a través del ministerio de desarrollo social (…) ojala se siga creciendo en esta y otras materias que permitan el desarrollo educativo y saludable de la comuna”, puntualizó la autoridad regional.