Estudiantes de localidades rurales de Punitaqui recibieron modernos Implementos Deportivos para mejorar hábitos saludables

Sonrisas en los rostros de los más pequeños y emoción contagiada en cada integrante de la comunidad estudiantil, fue lo que se vivió en las localidades de El Divisadero y La Rinconada. La razón fue la entrega de materiales deportivos en las escuelas Sol Naciente y Beatriz Vega en la comuna de Punitaqui. La instancia fue liderada por la Alcaldesa Subrogante Karina Aguirre y el Jefe Provincial de Educación Francisco Alfaro, quienes estuvieron compartiendo junto a la comunidad estudiantil de ambos establecimientos para informarles sobre la importancia en la entrega de estos recursos para sus establecimientos, y aprovecharon además de hacer hincapié en las ventajas de llevar estilos de vida saludable. Parte de aquello, se traduce también en realizar deporte al menos 3 veces por semana, por lo mismo esta donación en materiales deportivos, viene a cumplir con la misión del gobierno y de la administración del Alcalde Carlos Araya Bugueño de preocuparse por el bienestar, salud y el futuro de nuestras generaciones más pequeñas.

Los más contentos eran los niños, al igual que los directores de cada uno de los establecimientos, quienes agradecieron la disposición de las autoridades y lo bonito que resulta hacer felices a los más pequeños de la comuna. Gustavo Araya, quien es Director de la Escuela Beatriz Vega de La Rinconada, mencionó estar contento y agradecido por la loable labor llevada a cabo por las autoridades tanto de la provincia como de la comuna, además de agradecer el compromiso por parte de la municipalidad quien lidera estas bonitas instancias. Al respecto, agregó que “todos estos recursos nos permitirán realizar nuestras clases de educación física de mejor manera, los niños van a estar más contentos. Le daremos el mejor uso posible de estos implementos según nuestras actividades, y que serán varias de hoy en adelante”. Por otra parte, el Director de la Escuela Sol Naciente de El Divisadero, Julio Santander, destacó tremenda ayuda deportiva para ambas instalaciones y señaló además que los niños estarán más dispuestos a practicar deporte de ahora en adelante con estos bonitos materiales. “esto es un gran aliento para nuestra comunidad, pues los más pequeñitos se dan cuenta que existe una preocupación por ellos, esto será importantísimo para las actividades diarias con nuestros estudiantes. Estas visitas nos dejan contentos, considerados y con un clima muy positivo en nuestra comunidad”, puntualizó el profesor.

En lo que respecta a las impresiones de las autoridades, Francisco Alfaro, Jefe Provincial de Educación, destacó que como área educacional provincial están comprometidos con la comuna de Punitaqui y que este tipo de entrega de materiales, continuará realizándose a futuro con el objeto de hacer un acompañamiento continuo con la comunidad estudiantil. Agregó que “esto es parte importante de una línea que tenemos como enfoque primordial, el acompañamiento con nuestros párvulos y estudiantes en distintas materias. Una de ellas es apoyarlos en incorporar hábitos saludables en sus vidas como es el realizar deporte al menos 3 veces por semana, y con lo que les estamos entregando hoy, a partir de ahora podrán enfocar mejor sus clases con muchos más ejercicios entretenidos. Esperemos volver a la comuna con mejores resultados”, resaltó el jefe provincial.

Por parte del municipio punitaquino, la alcaldesa subrogante, Karina Aguirre, destacó el efusivo recibimiento que recibieron por parte de la comunidad estudiantil de ambos establecimientos. A su juicio, agregó que reiteraremos con fuerza que nuestras futuras generaciones necesitan de espacios adecuados de esparcimiento en donde puedan desarrollar todas sus habilidades y puedan crecer con herramientas que les permitan convertirse en personas con características integrales. “acompañaremos a nuestros estudiantes y también mediremos el grado de avance y resultados positivos que puedan lograr con estos nuevos implementos que vendrán a mejorar sus clases y recreos”, destacó la alcaldesa (s).

De esta manera, la Municipalidad de Punitaqui busca fortalecer la vida sana en cada uno de los habitantes de la comuna, sobre todo en los pequeños y adultos mayores quienes necesitan más que nunca el cuidado de sus familiares y por supuesto, de sus autoridades lideradas por el Alcalde Carlos Araya Bugueño, quien continuará fortaleciendo estos planes de mejoras en calidad de vida y desarrollo para la comuna.