Alumnos de la Escuela Teresita de Los Andes crean Huertos Sustentables y pintaron Atractivos Murales

2031

Un grupo de más de 40 personas, compuesto por alumnos, profesores y voluntarios de DIRECTV Chile construyeron un huerto escolar sustentable y un mural inspirado en elementos autóctonos de la región

La comunidad escolar de la Escuela Teresita de Los Andes de Punitaqui participó del proyecto “Sembrando vida: niños como agentes de cambio”, impulsada por DIRECTV y las autoridades municipales, que tiene por objeto generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través de actividades ecológicas-educativas que los involucren.

“Esta iniciativa que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la compañía – Generación DIRECTV – que busca generar cambios positivos y sustentables, y sobre todo, duraderos en las comunidades del país a través de nuestros agentes comunales. Creemos que los niños son agentes de cambio relevantes y qué mejor estimularlos con actividades artísticas y educativas significativas, que les refuercen su identidad y hagan un cambio en sus vidas”, señaló Felipe Puentes, Gerente de Agentes Comunales de DIRECTV Chile.

Este plan tiene como eje fundamental a los agentes comunales, quienes son representantes de DIRECTV en las distintas localidades donde están presentes, y que tienen el compromiso de colaborar en la integración y mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades a través de distintas iniciativas que realiza la compañía.

En cuanto a las impresiones de la Municipalidad de Punitaqui, la Alcaldesa (s) Karina Aguirre, destacó de gran manera la labor que impulsan los privados, en este caso la empresa Directv, por preocuparse de ir generando espacios y entornos sustentables, sobre todo en Mantener y cuidar el proyecto de huerto escolar sustentable. “Este tipo de iniciativas se agradecen y se aplauden, pues son tantos los factores relevantes que convergen en la idea de los huertos sustentables, que se compromete tanto el cuidado al medioambiente, como también el crecimiento íntegro de los más pequeños. Ahora es tarea de la comunidad de la escuela que se deberán instaurar todas las acciones y responsabilidades para ir sosteniendo y haciendo posible este hermoso proyecto que busca generar conciencia, sobre todo en los más pequeños y así vivir en un mundo mejor”, sostuvo la autoridad municipal.

La importancia de este proyecto en la comuna es muy alta ya que acerca a los niños de todas las edades a su propia cultura. Mediante el mural que los representa pueden ir aprendiendo desde pequeños su identidad cultural, y desarrollar sus habilidades para pintar junto a las profesionales. También le enseña a los niños la importancia de cuidar la tierra y aprovechar los recursos que tenemos. Esta iniciativa se realizó con éxito el año pasado, donde fueron creados 39 huertos escolares sustentables y murales en igual cantidad de escuelas a lo largo de Chile.