33 Adultos Mayores de Punitaqui disfrutaron del Programa Vacaciones Tercera Edad

El Estado subsidia en un 95% el costo total del paquete turístico que cuenta con todos los servicios incluidos, en donde el copago por parte del beneficiario es de $23.500.

Contentos y agradecidos están 33 adultos mayores de la comuna de Punitaqui que  participaron en el Programa “Vacaciones Tercera Edad Intrarregional 2017”, instancia gestionada mediante la Municipalidad y ejecutada a través del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Este es un beneficio al cual pueden acceder todas las personas mayores de 60 años que cumplan con los requisitos de ser jubilado, pensionado o montepiado bajo cualquier sistema previsional existente y pertenecer al registro social de hogares.

Cabe destacar que “Vacaciones Tercera Edad” es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo y cuya ejecución se licita a empresas del rubro turístico de la zona visitada. Para ésta oportunidad el paquete turístico de tres días y dos noches tuvo por destino a la comuna de Salamanca, lugar al cual llegó el viernes por la mañana el grupo de viajeros proveniente de la comuna de Punitaqui en compañía de su monitora  y trabajadora municipal, Constanza Fuentealba.

Los adultos mayores que participaron de esta novedosa actividad tuvieron principalmente actividades recreativas y de esparcimiento con el fin de fomentar la convivencia entre ellos, además pudieron disfrutar de una estadía en hoteles de la comuna, régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) y dos excursiones en cada destino visitado. También recorrieron los lugares turísticos más importantes de Salamanca como lo son la ex Estación Ferroviaria, el Centro Cultural Andrónico Luksic, las distintas catedrales que adornan la ciudad y la Plaza Mayor de Salamanca, además de compartir por las noches entre guitarras y cantos.

El alcalde Carlos Araya Bugueño dedicó un especial saludo a este especial grupo de viajeros que visitaron Salamanca, “Como municipio y alcalde realizamos las gestiones necesarias ante Sernatur para lograr este grato  momento que vivieron algunos adultos mayores de Punitaqui. Estas instancias son significativas. Ellos hicieron tanto por nuestra comuna, los adultos mayores fueron  los constructores de nuestro pasado y merecen programas que los agasajen, le den momento de esparcimientos y eso me pone muy contento. Seguiremos trabajando por ellos, por nuestros clubes de adulto mayor para que se sigan desarrollando y viviendo momentos gratos que se los tienen bastante merecidos”

Por su parte, Constanza Fuentealba monitora a cargo de la Oficina del Adulto mayor en la comuna, se mostró satisfecha con la convocatoria y entusiasmo de los adultos mayores que participaron del viaje, “La gente quedó súper contenta y les gustó harto el viaje (…) habían personas que nunca habían participado de un paseo grupal, si habían viajado por supuesto de forma particular pero nunca en conjunto con algún club o grupo de adulto mayor, entonces toda esta experiencia resulto ser para ellos muy novedosa e inolvidable como muchos de ellos me lo expresaban (…) Y bueno esa es un poco la idea de la oficina del adulto mayor que ellos participen activamente de todas las actividades que se realizan en la comuna”.

Escrito por: Bárbara Pérez Ortíz.