Municipio y Sercotec impulsan Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino con Emprendedoras Locales

1071

Las beneficiarias podrán acceder, mediante charlas y capacitaciones, herramientas y conocimientos integrales en ámbitos como la economía, psicología y la vida sana para fortalecer el desarrollo en cada una de ellas.

La Municipalidad de Punitaqui está impulsando un trabajo en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica del gobierno (Sercotec), con el objeto que su Centro de Desarrollo de Negocios, pueda implementar lo antes posible, una plataforma en donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres de Punitaqui, pueden encontrar apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar las actividades de sus negocios y emprendimientos desde la Tierra de los Molinos.

El objetivo principal de esta gestión que impulsa tanto el municipio, como también Sercotec, es fortalecer la generación de este tipo de instancias que tengan en mente, prestar servicios integrales durante todo el proceso de atención a las y los usuarios que acceden a beneficios para sus negocios. La idea es que ellos puedan partir con un diagnóstico, para después poder definir un plan de trabajo con un acompañamiento continuo a mediano plazo para implementar un plan que pueda asegurarles un impacto económico positivo para sus empresas

Por lo mismo, el Alcalde Carlos Araya agregó que “Estamos contentos como municipio, y como alcalde me siento muy satisfecho porque han sido buenas decisiones, sobre todo porque me he esmerado en brindar los espacios de nuestra municipalidad, con miras a un trabajo en conjunto,  para realizar esta exposición del Centro de Desarrollo de Negocios, que a través de Sercotec, ofrece asesoría técnica, individual y lo más importante, gratuita y qué mejor si están a cargo de mentores expertos que acompañen continua y sostenidamente a nuestras usuarios durante el tiempo, con el objeto de asegurar resultados efectivos en sus negocios, aumentando sus ventas y generando la creación de empleos”, destacó la autoridad comunal.

Por su parte, la Asesora Senior del Centro de Desarrollo de Negocios de Ovalle, Paulina Véliz, destacó la misión de entregar herramientas y conocimientos a los habitantes que tengan emprendimientos en Punitaqui, pues se traduce en desarrollo tanto para ellos mismos como para la comuna en sí. Subrayó que “nuestra misión es poder generar un impacto en la comuna, que los beneficiados puedan acceder a conocimientos para crecer en gestión y salir adelante como empresarios. En este caso lo que pretendemos con la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, es desarrollar aptitudes conforme a los desafíos y metas que las emprendedoras de Punitaqui quieren lograr. Dentro de las mejoras, es hacerles saber que ellas deben incluir en el precio final de sus productos, un excedente para sus sueldos porque dentro de todo el precio de venta, debe estar incluido el tiempo que ellas invierten para hacerlos. Tienen que interiorizarse por los precios de venta, cuál es la rentabilidad que ellas están obteniendo en el negocio diario”, destacó la profesional.

De esta manera la Municipalidad de Punitaqui está enfocado en continuar la línea programática de los trabajos mancomunados con los distintos servicios, con miras a llegar a toda la población de Punitaqui, de acuerdo a los distintos programas sociales que el alcalde está esmerado en fortalecer en la comuna. La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino no solo se enfocará en aspectos empresariales, sino que también desarrollará con las mujeres, un desarrollo integral deportivo y psicológico para que adquieran todas las herramientas y capacidades necesarias.