Alcalde junto a Directora de Sernameg impulsan la línea de trabajo de la Oficina Comunal de las Mujeres Jefas de Hogar

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La Ilustre Municipalidad de Punitaqui, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, impulsaron el trabajo de nuestra Oficina Municipal para ejecutar el Programa Mujeres    Jefas de Hogar.
El Alcalde Carlos Araya Bugueño, recibió a la Directora Regional de Sernameg, Marcela Carreño, para la primera reunión con las beneficiadas del Programa, cuyo principal objetivo está orientado en brindarles herramientas suficientes a nuestras mujeres de la comuna, y mediante este acompañamiento integral en distintos aspectos, les permita acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

 

El Alcalde ha impulsado de manera enfática, la Oficina Municipal para ejecutar el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo principal objetivo está orientado en brindar herramientas y competencias suficientes a las mujeres de la comuna. A su juicio, “Apenas asumí el compromiso de dirigir los destinos de Punitaqui, de manera inmediata nos propusimos ejecutar, a través de un trabajo mancomunado con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, con el principal objetivo de coordinar la línea programática del “Programa Mujeres Jefas de Hogar”. Se requiere no solo de acciones que permitan a las mujeres un trato diferencial, sino una transformación de las estructuras, las prácticas y las jerarquías de la sociedad en su conjunto. Con este tipo de iniciativas, construiremos las circunstancias pertinentes y favorables que permitirán que nuestras mujeres punitaquinas, ejerzan sus derechos a plenitud, bajo las mismas oportunidades”, acotó el alcalde.

 

Por otra parte la Directora de Sernameg, Marcela Carreño, señaló que han multiplicado los esfuerzos para llevar a cabo una gestión que contribuya a la inserción y permanencia de nuestras mujeres jefas de hogar, en el mercado del trabajo remunerado, a través del desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de los procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes, participativos y que cuenten con el apoyo irrestricto por parte del municipio punitaquino.

 

Sandrá Díaz, una de las mujeres punitaquinas beneficiadas con el Programa Mujeres Jefas de Hogar, señaló que “A través de fortalecimiento de este programa, se nos ofrece acceso a un apoyo continuo, mediante talleres de formación para el Trabajo, para que nosotras como  participantes podamos adquirir herramientas para nuestro desarrollo personal y laboral, además de adquirir conocimientos sobre derechos laborales y así recibir apoyos para mejorar la empleabilidad aquí en la comuna y por qué no también, en la región”.

Integrar completamente a las mujeres en la producción y desarrollo de Punitaqui, genera un avance significativo para la comuna, por lo mismo, se continúa por el camino correcto cuando se refiere al fortalecimiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, pues el compromiso con ellas, es destacar y honrarlas siempre como trabajadoras y líderes potenciales, al igual que se entiende a las mujeres como bastiones y pilares fundamentales en el desarrollo de ellas en lo personal, familiar y por supuesto, inmersas en el progreso de Punitaqui.