Destacan compromiso de Presidenta Bachelet con el desarrollo de Punitaqui

Como un espaldarazo y un apoyo a la gestión del alcalde, Carlos Araya Bugueño se vislumbró la vista de la Presidenta Michelle Bachelet hace unos días a la comuna de Punitaqui

Una carpeta con una serie de proyectos  para su financiamiento y un fuerte abrazo selló la despedida que le brindó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya a la Presidenta de la República Michelle Bachelet durante su visita hace unos días a la comuna de la tierra de los molinos.

La mandataria piso tierra punitaquina para inaugurar el Centro de Salud Familiar y el Casa de la Cultura. En su estadía y recorrido fue aplaudida y saludada por centenares de personas que se acercaban para expresarles su cariño.

Hay que recalcar que la comuna de Punitaqui en las pasadas elecciones presidenciales que alzaron como la actual mandataria a Bachelet, es la zona de la región donde la Presidenta consiguió la más alta votación alcanzando el 83 por ciento.

Pero su permanencia de más de una hora también dejó  otras  conclusiones positivas y anuncios importantes para el desarrollo de Punitaqui

La jefa de Estado durante su discurso  en la ceremonia de inauguración de la Casa Cultura señaló que ya está en el erario nacional 2018 los dineros  del tercer tramo que falta para la pavimentación completa de la Ruta entre Combarbalá y Punitaqui, “no es posible que algunos territorios se queden atrás en su desarrollo (…) ya está en el Presupuesto para el próximo año el tercer tramo. Esto es un compromiso que se va cumplir y estoy segura que nuestros parlamentarios van a mantener este proyecto en el Presupuesto”

Tras finalizar la visita por Punitaqui, Bachelet agregó, “muy contenta, mucho cariño he recibido y estamos felices de los avances importantes como el Cesfam, la casa de la cultura y la ruta que se está construyendo de aquí a Combarbalá, que significa mejor calidad de vida y más dignidad”

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya analizó la visita de la mandataria y manifestó su orgullo por tenerla en su comuna, “que Punitaqui haya estado en el centro de la preocupación de la Presidenta es una señal potente de que acá en Punitaqui las cosas se están haciendo bien. Pude entregarle una carpeta con distintas iniciativas importantes para el futuro y desarrollo de mi comuna. La mandataria se mostró comprometida con esta tierra. Agradecer su presencia ya que sin duda es una zona que a ella le entregó mucho, la tierra de los molinos fue la comuna que le entregó porcentualmente la más alta votación en la región”

Asimismo, Araya Bugueño agregó, “yo le dije a la Presidenta que hay que avanzar más. Le solicité  que nos ayude y apoye en nuevos proyectos que le cambiarán el rostro a Punitaqui como por ejemplo iniciativas potentes como lo es cambiar todo el acceso principal de Punitaqui con nuevas soleras, veredas y crear un hermoso centro cívico; por otro lado ya tenemos en carpeta el proyecto de construir el Primer Parque Recreacional Familiar de Punitaqui, pulmón verde que requerimos con urgencia”

La carpeta que el edil le entregó a la mandataria describe la necesidad de financiar una serie de proyectos tales como: la reposición del nuevo internado masculino, la pavimentación ruta D-605, alcantarillados, electrificación rural, entre otros.

El concejal de Punitaqui, Carlos Prado dijo que fue un honor tener a Bachelet en la zona  e indicó que fue una clara señal de respaldo a la gestión del actual edil, “honrados de haberla tenido en Punitaqui. Somos una tierra rezagada, muchas veces olvidada, pero que le expresa un cariño enorme a nuestra Presidenta. Creo que es un respaldo gigantesco a la gestión del alcalde Carlos Araya. Por fin se nos toma en serio y eso es valorable y en gran medida se debe al trabajo y profesionalismo de esta nueva administración municipal”

Por su parte,  Gloria Velásquez,  vecina de Punitaqui se mostró emocionada con la visita de la mandataria, “feliz que nuestra Presidenta haya venido hasta esta comuna humilde. Me emociona verla y que esté con nosotros aunque sea un rato. Agradecer el trabajo del alcalde ya que por fin alguien está poniendo  a Punitaqui en la preocupación de las grandes autoridades”.

Escrito por: José Vergara Alcaíno.