Estudiantes Rurales de Punitaqui disfrutaron por primera vez de funciones de Cine gracias a convenio entre Municipalidad y Open Plaza Ovalle

Por primera vez, estudiantes de distintas localidades de Punitaqui, asistieron a una función de Cine desde las dependencias de Mall Open Plaza de Ovalle. Loable iniciativa que fue posible, gracias al convenio entre la Ilustre Municipalidad de Punitaqui y Mall Open Plaza de la capital limarina.

Fueron cerca de 200 alumnos en total, quienes a primera hora del día, partieron rumbo a la perla del Limarí, con un solo objetivo que era simplemente pasarla muy bien. Los chicos muy emocionados visitaron el mall y sus diferentes tiendas con tal de ir acumulando buenos momentos junto a sus compañeros y profesores en esta visita guiada por profesionales del mall que los esperaron con los brazos abiertos para disfrutar de este imperdible panorama.

El Alcalde Carlos Araya en su compromiso con acompañar de manera constante a toda la comunidad estudiantil de la comuna, mencionó que esta visita fue consensuada desde hace bastante tiempo con Open Plaza para entregarles esta gran oportunidad a los 200 estudiantes seleccionados. Por supuesto mencionó que continuarán las actividades para beneficiar a muchos más estudiantes punitaquinos a futuro con este tipo de actividades recreativas. “Es más que importante tener una política comunal de acercamiento entre lo público y privado, por lo mismo hemos estado generando diferentes tipos de convenio con instituciones de la provincia, entre ellos con Open Plaza de Ovalle. Estamos muy contentos de poder dibujar sonrisas en los pequeños, de verlos motivados, sobre todo los de sectores rurales. Ese es nuestro compromiso para con ellos, este es un primer paso, estableceremos prontamente nuevas visitas al cine para que nuestros niños y niñas puedan cruzar las fronteras para poder compartir gracias a las alianzas que seguiremos fortaleciendo para continuar la senda del progreso de Punitaqui”, destacó la autoridad punitaquina.

Uno de los profesores que asistió a este paseo, fue el Docente de la Escuela Luz de Luna de El Maitén, Raúl Tello, quien agradeció la disposición del mall y el compromiso del Alcalde por los estudiantes de Punitaqui. “El paseo estuvo impecable y  los muchachos quedaron contentos y fascinados con esta iniciativa y esperamos por supuesto, que a futuro continúen este tipo de instancias con muchos más alumnos de las diferentes localidades con tal que puedan disfrutar y vibrar con la emoción que resalta en cada uno cuando salen fuera de su ciudad”.

Pablito Godoy, fue uno de los estudiantes que pudo asistir y disfrutar de este increíble panorama junto a otros compañeros. Lo que más le gustó fue la ida a las salas de cine del mall, pues no lo hacía desde hace bastante tiempo. Contento destacó que “ no conocía todas las tiendas y me llamó la atención porque hay hartas cosas divertidas que uno puede hacer en solo un día. Quiero dar las gracias porque la pasamos muy bien, sobre todo en el cine, porque vi películas muy buenas que uno no siempre tiene la oportunidad de ver. Ahora le contaré a mis papás para venir más seguido y aprovechar que yo ya conozco el mall para mostrárselos a ellos y que también puedan pasarla bien”, comentó entre risas el joven estudiante.

Un apoyo importante para lograr esta masiva visita de estudiantes a dependencias del mall Open Plaza, vino por parte de su Gerente General Luis Auad, quien agregó que tuvo la posibilidad de compartir el recorrido con los estudiantes beneficiados, él mismo los condujo por las distintas oficinas y tiendas del mall, con el objetivo de conocer por completo el principal centro comercial de Ovalle. Al respecto, el gerente mencionó que “continuaremos fortaleciendo el trabajo en conjunto con el municipio, agradeciendo de igual manera la disposición del Alcalde Carlos Araya por pensar en Open Plaza como una institución responsable, amigable y preocupada por todos los habitantes de la Provincia del Limarí. Estaremos en constante apoyo y alianza para que un número mucho mayor de vecinos punitaquinos puedan visitar nuestras dependencias para darles un día de relajo y entretención para todos”, sostuvo Auad.

Alumnos que disfrutaron de una grata jornada, compartieron actividades y disfrutaron de una buena función de cine. Actividades enmarcadas en el compromiso que tiene el Alcalde Carlos Araya Bugueño con su comunidad estudiantil de Punitaqui y que continuará beneficiando sobre todo a estudiantes de los sectores más apartados de la tierra de los molinos.