El 2018 en Punitaqui se invertirá una cifra histórica superior a los $35 mil millones

Más de 35 mil millones de pesos en proyectos de inversión pública se espera que se concreten en Punitaqui durante el 2018. Esta cifra es histórica en la tierra de los molinos. Los dineros frescos  permitirán iniciar obras que le cambiarán el rostro  a la comuna punitaquina. El Liceo Sello, reposición de plazas, electrificación rural, pavimentación de rutas, son algunas de las iniciativas que proyectan a Punitaqui como una de las zonas de la provincia de Limarí con la más alta inversión pública.

El Liceo Sello que se encuentra en proceso de licitación para su ejecución son más de 11 mil millones de pesos. La pavimentación de la tercera etapa de la Ruta que une Punitaqui con Combarbalá bordea los 15 mil millones de pesos. A eso se le suma los cerca de 500 millones de la construcción de la red eléctrica rural en el sector La Rinconada. La reposición de la nueva Plaza de Pueblo Viejo que comienza su construcción los primeros meses del próximo año, dicha obra supera los 700 millones pesos y la construcción de casetas sanitarias y alcantarillado en La Rinconada que se cifra alrededor de 1200 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño se refirió, “desde que asumí la administración de este municipio me puse como meta instalar a Punitaqui en el mapa del progreso. Esto ya es una señal que estamos cumpliendo. Junto a la secretaría de planificación hemos levantado una serie de iniciativas que buscan el desarrollo y progreso de Punitaqui. Proyectamos que este 2018 tengamos una inversión pública como nunca se ha dado en nuestra comuna. Queremos hacer cosas grandes y por sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, comentó el edil.

Asimismo, el jefe comunal añadió, “ha sido complejo y difícil lograr los avances en proyectos que estamos teniendo. Había que ordenar el municipio el cual lo recibimos con un desorden administrativo tremendo. Pero lo importante que estamos saliendo adelante, somos un municipio pequeño sin tan presupuesto pero estamos dando la pelea para que el día de maña nuestra comunidad pueda ser un poco más feliz. De eso se trata el servicio público y como alcalde seguiré luchando para ver a mi gente a mi comunidad más feliz que el día de ayer”, explicó Carlos Araya

Las autoridades locales están contentas y esperanzadas por esta auspiciosa proyección. Lo dardos de estas buenas noticias apuntan al positivo trabajo que se está desarrollando en la Municipalidad de Punitaqui. El concejal de esa comuna, Carlos Prado Dubó es enfático en señalar que, “estas noticias son relevantes no para unos pocos, sino que para toda la comunidad. Es señal de que vamos avanzando y saliendo del estancamiento en que estamos. Se nota cuando un alcalde y profesionales idóneos hacen bien su pega. Era algo que a Punitaqui le faltaba. Hay que seguir levantando nuevas y mejores iniciativas. Llegó la hora del despegue de nuestra comuna”En la misma línea, Clara Pastén vecina de Punitaqui, se mostró contenta con  la noticia de las obras que se vienen para su comuna, “es bueno enterarse de estas noticias. Me parece que mi localidad y comuna va ir creciendo. Le agradezco al alcalde su trabajo y espero que de una vez por todas Punitaqui salga adelante”

Además, a los proyectos hay que sumarle iniciativas como remodelación de plazas de barrios, instalación de juegos modulares, creación de más espacios deportivos y el avance de grandes obras como el nuevo acceso de Calle Caupolicán, construcción de un Centro Cívico y la creación del Primer Parque Recreativo Familiar de Punitaqui.