Destinan 20 millones de pesos a Punitaqui para financiar proyectos ligados a Seguridad Ciudadana

Cuatro proyectos de Seguridad Ciudadana con fondos del Gobierno Regional fueron adjudicados a diversas  organizaciones sociales de Punitaqui. Las iniciativas buscan mejorar la percepción de seguridad dentro de la comunidad. Las cuatro iniciativas anunciadas se relacionan a la instalación de luminarias y bordean los 20 millones de pesos.

Algunos de Los proyectos de seguridad ciudadana que se adjudicaron fueron apoyados por el Municipio de Punitaqui, a través de la Oficina de Planificación;

Junta de Vecinos El Piden Iluminación Plazoleta  $ 4.503.728

Junta de Vecinos Farellones Iluminación Plazoleta $ 4.503.728

Junta de Vecinos Las Lluvias Iluminando $ 4.474.484

Junta de Vecinos Pobl. Bernardo  O’Higgins $ 4.941.000

El alcalde de la comuna de Punitaqui, felicitó a los dirigentes y organizaciones que obtuvieron los fondos y al mismo tiempo destacó el rol del municipio frente a estos proyectos, “Este es un importante trabajo que estamos realizando en conjunto con las todas organizaciones sociales de nuestra comuna. Ahora estos proyectos de seguridad pública van a permitir  mejorar la percepción de la seguridad en varios sectores de la comuna, y eso es lo realmente importante y ese es el tema, tenemos todas las ganas de poder trabajar junto a toda la comunidad para ir mejorando en temas como por ejemplo, la seguridad hoy día con estos proyectos del gobierno regional”

En tanto la actual administración liderada por al alcalde Carlos Araya Bugueño, seguirá trabajando para sacar adelante futuros  proyectos fundamentales para la comuna.