Punitaqui comienza festejos dedicados al Mes del Adulto Mayor

Con una emotiva Misa en la Casa de la Cultura de Punitaqui, se dio el vamos a los festejos enmarcados en el Mes del Adulto Mayor.

Un centenar de adultos mayores llegaron a festejar la eucaristía dedicada hacia la salud y el cuidado de  los abuelitos de la comuna. Tras finalizar la ceremonia religiosa también se dispuso una serie de stands con servicios gubernamentales dedicados hacia ellos.  Todo con la finalidad de dar inicio al nutrido plan de actividades que la municipalidad de Punitaqui tiene preparadas en el mes del adulto mayor.

Las actividades marcaron el inicio de las festividades del mes del adulto mayor. El Alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, quién también estuvo presente en la misa dedicada a los mayores, destacó el aporte del adulto mayor en el desarrollo y progreso de Punitaqui, “Como alcalde quiero entregarles un muy grato saludo a todos ustedes en su mes, además debo destacar lo importante que os adultos mayores son para nuestra comuna, ellos tienen una gran participación en nuestras actividades, siempre están dispuestos a participar, es por ello que en este mes debemos rendirle homenaje y a través de toda esta serie de actividades que tenemos programadas buscamos darles un pequeño regaloneo, como también un espacio de inclusión y recreación para cada uno de ellos”

Por su parte, el concejal José Palma, al terminar la misa de homenaje al adulto mayor, expresó que “Es un agrado haber podido participar de esta eucaristía con parte de los adultos mayores de nuestra comuna, ya que por su edad varios se ausentaron y es por eso que se realizó esta misa en honor a los que no pueden movilizarse. Este es el inicio como lo dijo el alcalde, a muchas actividades que vienen en los próximos días para celebrar su mes”

La señora Adriana Marquez, miembro del Club Adulto Mayor Santa Ana de Punitaqui y quién también asistió a estas actividades, manifestó que “estoy muy contenta, porque hemos participado hoy principalmente de la misa y vamos a seguir participando, para el día 30 tenemos otro compromiso más para estar acá presentes. Y también agradecer al alcalde por habernos invitado como Club”

A través de la Oficina de Desarrollo Comunitario se dio a conocer el calendario de actividades que el municipio de La Tierra de Los Molinos tiene preparadas. Para el día miércoles 18 de octubre  a las 18:30 pm, está programado el Festival de Talento Adulto Mayor  en la Casa de la Cultura.  El miércoles 25 de octubre  a las 17:00 pm                habrá Cine para el adulto mayor en la Casa de la Cultura, mientras que para el  lunes 30  de octubre  está programada la Caminata Inclusiva Adulto Mayor por los alrededores de la plaza armas, el mismo día a las 11:00 am se realizaran las Olimpiadas del Adulto Mayor Punitaqui y finalmente despedir los festejos desde las 13:00 a las 17:00 horas con un almuerzo y una tarde recreativa.