Adultos mayores de Punitaqui cierran conmemoración de su mes con emotivos festejos

1179

Cientos de adultos mayores llegaron el día de ayer hasta la Casa de la Cultura de nuestra comuna, para conmemorar el cierre de los festejos enmarcados en este mes dedicado especialmente para ellos.

Durante todo el mes de octubre la  municipalidad de Punitaqui dedicó a los miembros de la tercera edad un nutrido calendario de panoramas, dentro de ellos se realizó en primer lugar una eucaristía para pedir por la salud de cada uno de ellos, los días posteriores se realizó un show de talentos en donde cada uno de los abuelitos demostraron ante los presentes cada una de sus capacidades artísticas.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, resaltó la importancia de los integrantes de la tercera edad en el desarrollo y progreso de la comuna y destacó que “Todo lo que ustedes han hecho no ha sido solamente por sus familias, sino que también ha sido por Punitaqui, todo lo que nos han entregado es un legado más que importante para las futuras generaciones, porque la base, las raíces de lo que es hoy Punitaqui es precisamente gracias a ustedes quienes han forjado la historia de nuestra comuna, es por eso que tenemos que ser agradecidos de nuestros adultos mayores, respetarles quererles y apoyarles”

Finalmente el día de ayer, por la mañana los adultos mayores iniciaron una caminata por los alrededores de la plaza de armas con la finalidad de concientizar a la comunidad de sus derechos y buscar la integración dentro de la sociedad.

Una de las asistentes, Anita Cortes disfrutó de esta gran jornada, en donde pudo compartir con sus compañeros y amigos, “Nosotros estamos dentro de la sociedad y para nosotros es bueno que nos ayuden a levantar el ánimo, salir de la casa, participar en grupo así con los abuelitos es una gran cosa para uno, nos distraemos y nos olvidamos de los problemas de nuestras casas al compartir con las otras socias”.

Por la tarde compartieron un almuerzo en compañía del alcalde Carlos Araya Bugueño, además de concejales de la comuna. Concursos, regalos y divertidas sorpresas fueron los panoramas ofrecidos para todos los abuelitos y abuelitas de la comuna en el día del cierre de estos emotivos festejos del Mes del Adulto Mayor.

Finalmente la Honorinda Aguilar, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor agradeció a las autoridades por todas las celebraciones dedicadas a ellos, “Feliz de que estas cosas sucedan, o sea, uno da gracias a Dios que por lo menos todavía tiene salud y que puede compartir, y hacer desorden, un poquito de desorden dentro de todo aspecto, desorden sano. Verdaderamente este año se han pasado con nosotros, muy entretenido todo y feliz de estar con las autoridades que han compartido con nosotros, eso es porque pertenecemos a una comuna y hemos estado dando algo por nuestra tierra”