Municipio y vecinos de El Higueral de Punitaqui trabajan en conjunto para mejorar calidad de vida

Hasta el sector de El Higueral llegó el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya  Bugueño para escuchar las demandas y necesidades de los vecinos. Mejorar las condiciones del camino y levantar un proyecto de agua potable, fueron los requerimientos más urgentes que expresaron los habitantes de dicha localidad. El jefe comunal comprometió un trabajo en conjunto y analizar las factibilidades técnicas de las peticiones para contribuir al desarrollo de la calidad de vida.

La reunión se realizó en la vivienda de uno de los vecinos. Allí el alcalde junto al concejal, Carlos Prado escucharon a la comunidad y dieron a conocer el trabajo municipal que se está efectuando

Una vecina del sector, Nancy Callejas destacó el compromiso de las autoridades y manifestó que espera que se avance en sus peticiones, “estoy contenta que él (alcalde) este acá. Ojalá que nos resulte todo y salga todo adelante, pero para nosotros el tema de más interés es el agua y de ahí que continúen ayudando en las demás necesidades, todo se debe hacer de a poco y ordenado. Pero muy contenta con todo lo que el alcalde propuso y muy feliz de haberlo visto acá con toda su gente”.

Por su parte,  otro vecino, Francisco Cañete agregó, “ha sido una reunión muy positiva porque nos ha permitido a los vecinos del sector exponer la problemática y lograr algún avance en los problemas que nos aquejaban. Son proyectos que sabemos que requieren tiempo. Lo más urgente que a nosotros nos apremia es la red de agua potable y el asfaltado de la calle, son dos cosas que van de la mano, las demás cosas que le hemos plateado al alcalde son de más corto plazo y creemos que se va a solucionar pronto. Es positivo que el alcalde se reúna con los vecinos en su sector, mucho más considerando que en este sector tenemos harta gente de edad. Contento que este el alcalde acá escuchando, que este compartiendo con ellos su problemática y que nos haya dado esperanzas de seguir soñando por algo mejor”.

El alcalde, Carlos Araya Bugueño sostuvo la importancia de escuchar a los vecinos y buscar soluciones a las problemáticas, “fue una reunión que nació de la comunidad. Es relevante escucharlos, conocer sus preocupaciones y anhelos. Como municipio estamos haciendo el diagnóstico y ver la manera de ayudar para buscar soluciones a sus demandas. Hablaremos con Vialidad para revisar el camino y con mi equipo técnico para ver el tema de la potabilización dela gua. Son proyectos a largo plazo pero que sin duda queremos buscar fórmulas resolutivas que permitan mejorar la calidad de vida”

Finalmente el concejal, Carlos Prado señaló, “el alcalde ha dado una señal más que importante al estar acá escuchándose y comprometiéndose a resolver problemáticas heredadas hace muchos años y que nadie ha pudo zanjar. Como Concejo Municipal y municipio nos importa estar cerca de la gente. Los vecinos quedaron contentos y como se dijo en reunión el objetivo es trabajar unidos para avanzar y que El Higueral pueda de una vez por todas mejorar su estándar de vida”, concluyó.

Hay que destacar que  los distintos departamentos y unidades del municipio de Punitaqui continúan desplegados en terreno, escuchando las necesidades de la gente y buscando solución a los requerimientos de vecinos