Alcalde Carlos Araya acerca servicios municipales a localidades rurales de Punitaqui

En una visita a terreno el día de ayer, el Alcalde Carlos Araya Bugueño junto a funcionarios municipales realizaron un operativo en la localidad de San Pedro de Quiles. El objetivo de este operativo fue el acercar a la comunidad una serie de servicios municipales, con la participación de los Departamentos de asesoría Jurídica, Movilización, Secplan, Obras, Social y medio Ambiente, entre otros.

Cabe destacar que esta localidad y sus pobladores presentan distintas problemáticas asociadas a la lejanía y falta de movilización hacia el centro urbano de la comuna.

En la visita el jefe comunal se reunió con gran parte de la comunidad y le hizo saber las distintas gestiones y compromisos que el municipio está cumpliendo con ellos y además destacó que “El día de hoy hemos llegado a esta localidad para reunirnos con los pobladores y vecinos, la idea es escuchar en terreno sus demandas y buscar en conjunto acciones que les proporcionen soluciones y avances en la calidad de vida de cada uno de ellos. Este  alcalde está comprometido con el progreso de cada una de las localidades más apartadas de Punitaqui, es por eso que hoy hemos llegado con estos servicios municipales hasta acá y además hemos gestionado la reapertura de la biblioteca existente en la escuela del sector con la finalidad de que todos los pobladores puedan hacer uso de estas  dependencias. Quiero destacar que seguiremos replicando este tipo de iniciativas en otras localidades rurales para que el municipio llegue a cada uno de los rincones de Punitaqui”

Además el edil en la visita compartió y le entregó regalos y golosinas a los niños y niñas del sector. Frente a estas acciones por parte de la máxima autoridad, Alicia Carvajal presidenta de la junta de vecinos de San Pedro de Quiles manifestó, “Estoy bien agradecida del alcalde por traernos a su equipo de funcionarios municipales, que de una u otra forma vienen a ayudar a la gente a solucionar sus problemas, así que contenta y agradecida por los regalos también a todos nuestros niños del sector”

Dentro de las acciones que realizo la máxima autoridad comunal dentro de esta localidad, destaca la habilitación mediante un  decreto de La «Biblioteca Comunitaria», la cual está ubicada dentro de las dependencias de la Escuela de San Pedro de Quiles.

Cabe destacar que la biblioteca antes se habilitó solo para los estudiantes de la escuela, luego sus dependencias se usaron para otros asuntos. Pero en esta oportunidad el alcalde dispuso que se abriera nuevamente, pero no solo para los menores sino que también para toda la comunidad en general. Además el jefe comunal comprometió gestiones para que la biblioteca cuente con computadores y los habitantes reciban clases para aprender a usarlos.