Punitaqui vivió jornadas de talento con dos Festivales de la Canción

El municipio apoyó ambos eventos que cautivo a las centenares de personas que llegaron a Graneros y El Peral

Talento de voces se reunieron en Punitaqui durante el fin de semana pasado. Dos Festivales de la canción en localidades de El Peral y Graneros se realizaron simultáneamente con gran éxito. Fueron 25 competidores en ambos certámenes que estuvieron participando y buscando ganar el primer lugar

Las iniciativas se iniciaron el viernes con el Festival “El Peral Canta en Verano”, organizado por el Comité Nuestra Señora del Rosario de El Peral. Allí se presentaron 15 competidores. La primera anoche también contó con la presentación de la cantante María Jimena Pereira, artistas locales y un sketch de comedia.

En la segunda jornada, se efectuó la clasificación de los cantantes. Allí quedaron los preseleccionados. Luego hubo actuación de distintos artistas locales y nacionales para que finalmente el jurado dilucidara al vencedor de la competencia. El premio mayor se lo llevó Tabata Adaros, quien representó a la comuna de Combarbalá. La ganadora obtuvo 150 mil pesos.

En tanto, en Graneros se desarrolló el Festival Ranchero, organizado por la Junta de Vecinos de dicho sector. Se presentaron 10 competidores quienes derrocharon todo su talento arriba del escenario. El jurado tras una reñida votación eligió a Ricardo Ángel, representante de Río Hurtado como el ganador. Ángel se llevó la suma de 100 mil pesos y un galvano de reconocimiento.

El alcalde, Carlos Araya Bugueño participó en ambos festivales. Destacó la organización de los eventos  y la puesta en escena de ambos espectáculos, “quiero felicitar a los dirigentes que organizaron ambos festivales. Se nota la preocupación, profesionalismo y cariño que le pusieron apara que tanto en El Peral como en Graneros resultara todo muy bien. Como municipio apoyamos con una subvención a ambos festivales. Como alcalde seguiré apoyando este tipo de iniciativas que sin duda entregan un espacio de recreación, divertimento y profesionalismo a nuestra comuna”.

Ambos festivales tuvieron gran concurrencia de público y  cerraron con grupos tropicales y rancheros para que los asistentes bailaran hasta el amanecer.