Punitaqui se suma a la iniciativa Elige Vivir Sano en Comunidad

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño , en conjunto con la Seremía de Desarrollo social Dirigida por el Seremi (s) Raul Gutierrez, impulsaron en la Tierra de Los Molinos la actividad denominada «Promoviendo los Estilos de Vida Saludable en Comunidad».

La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la  piscina del estadio Municipal de Punitaqui. La iniciativa fue realizada con el objetivo de ejecutar actividades de promoción que permitan difundir los estilos de vida saludables en la comuna, a través de la participación de diferentes organizaciones sociales. Además de sensibilizar a la comunidad de Punitaqui sobre la necesidad de internalizar estilos de vida saludable y de esta forma trasmitirlos al resto de la población.

En la jornada también se aprovechó de lanzar el nuevo Programa “Jugados” de Elige vivir Sano. Iniciativa que a través de la entrega de un balón da consejos sobre alimentación saludable. El programa busca introducir en niños y niñas hábitos de alimentación saludables desde la infancia. En la oportunidad los beneficiados fueron los pequeños alumnos de la “Escuela para hijos de Madres tempóreras”, quienes disfrutaron de una mañana llena de baile, ejercicios y alimentación saludable.

El programa elige vivir sano recorre las diferentes comunas de la región realizando actividades de difusión. En la comuna de Punitaqui la convocatoria resultó exitosa ya que cada una de estas intervenciones las actividades son abiertas a la comunidad. La actividad estuvo marcada por la presencia de una monitora de zumba, un nutricionista, un chef y animación interactiva, con el objetivo de poder interactuar con el público y enseñarle nuevos hábitos de alimentación sana y saludable.

Para el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, esta es una iniciativa muy interesante que debiese replicarse en distintas localidades de la comuna, “como alcalde y municipio estamos preocupados de la salud física de cada uno de nuestros ciudadanos, por ellos hemos querido generar hoy acá en la piscina municipal esta iniciativa nuestra en conjunto con la Seremía de Desarrollo Social para promover en nuestra comunidad nuevos estilos de vida, asociadas a prácticas saludables como el deporte, la alimentación a base de frutas y verduras, la idea es seguir replicando estas jornadas en los distintos poblados de la Tierra de Los Molinos”

Por su parte Raúl Gutiérrez, Seremi (s) del Ministerio de Desarrollo Social en la región de Coquimbo, destacó el trabajo en conjunto de ambas entidades es pro de la vida sana “estamos en coordinación con el municipio, estamos haciendo esta difusión del Programa “Elige Vivir Sano”, donde lo que promovemos es la participación, la recreación, la práctica del deporte, la alimentación saludable, como los son las ensaladas de distintos colores, tomar agua en vez de bebidas gaseosas, pero por sobre todo promovemos el que los niños y niñas puedan fraternizar y hacer de estas actividades de verano, momentos gratos y felices (…) agradecemos al alcalde Carlos Araya, que nos ha acogido y está muy preocupado también de sus niños y su comunidad de Punitaqui”

Finalmente Cristian Rojas, encargado regional del Programa “Elige vivir sano  en comunidad, agregó que “Hoy estamos en Punitaqui promoviendo los estilos de vida saludables en comunidad que lo que busca es que la gente pueda internalizar la necesidad e importancia de llevar a cabo prácticas de vida saludable, a través del consumo de la frutas, verduras, que puedan hidratarse  una vez que hagan actividad física, el ejercicio y deporte forman un papel fundamental y el hecho de participar el familia con amigos juega un papel fundamental en este importante cambio”, cerró.