Alcalde Carlos Araya impulsará programas educativos de estimulación y protección a futuras generaciones de Punitaqui

El Alcalde Carlos Araya Bugueño, en compañía de Concejales de la comuna recibieron al Seremi (s) de Desarrollo Social, Raúl Gutiérrez y a Elizabeth Fernández, quien asistió en representación de la Gobernación Provincial de Limarí. Todos ellos participaron de una grata jornada familiar impulsada por la Oficina Comunal de Chile Crece Contigo, que a través del concurso «Crea tu Juego de Estimulación», pudo reunir a la totalidad de jardines infantiles y oficinas municipales, (como OPD y Senda) que trabajan con niños, niñas y adolescentes de Punitaqui.

Una instancia muy enriquecedora para la comunidad gracias a este programa tiene por objeto asegurar el acompañamiento, protección y apoyo integral a todos los niños, niñas y familias, a través de acciones tempranas con un seguimiento que garantice el bienestar de las futuras generaciones. Uno de los aspectos más importantes es el juego, cuyo fortalecimiento lo impulsan los jardines que trabajan con los pequeños, pues es el modo más significativo a través del cual los niños y niñas aprenden las tareas más importantes a esta edad, tales como jugar con otros niños/as, interactuar con otros adultos y aprender sobre sí mismos como seres sociales.