Alcalde Carlos Araya comienza plan de emergencia para reparar daños en los establecimientos educacionales de la comuna

Debido al intenso sistema frontal que afectó a la comuna la semana pasada es que  los principales establecimientos educacionales de Punitaqui resultaron dañados dejando a más de 500 estudiantes sin clases.

Con el compromiso de mejorar la infraestructura y la seguridad de los recintos educacionales de la comuna, es que esta mañana el alcalde Carlos Araya se reunió con la subsecretaria de educación parvularia María Isabel Diaz, quien acudió hasta el municipio en representación de la Ministra de educación Adriana Delpiano. La visita estuvo enfocada en recorrer las inmediaciones la Escuela “Bélgica” de Punitaqui y el Liceo Alberto Gallardo Lorca , principales establecimientos educacionales  de la comuna que se  mantienen sin   clases, dado que aún no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para funcionar.

La representante del Gobierno inició un recorrido in situ para comenzar un catastro de las perdidas dejadas por el pasado sistema frontal en Punitaqui, “vengo por una misión de la Ministra de Educación, la idea es  recorrer en terreno con el alcalde y los equipos especializados para poder buscar soluciones y poder viabilizar los proyectos que requieren de urgencia en este momento. Nos interesaba llegar  a los establecimientos y recorrer cada uno de los recintos para estimar distintas alternativa. Lo que queremos es buscar soluciones concretas, rápidas pero efectivas y además proyectar los elementos que fueron surgiendo también con la emegencia ya que hoy son necesarios de visualizar a la luz de que nosotros queremos que esta escuela municipal y este liceo tengan las mejores oportunidades de aprendizaje”, manisfestó Maria Isabel Díaz.

Por su parte la máxima autoridad comunal agradeció la preocupación por parte de la Presidenta de la república, a través de su representante del ministerio de educación, “Hoy hemos tenido una reunión con la subsecretaria María Isabel Diaz y luego iniciamos una visita a terreno  donde le planteamos las problemáticas y dificultades de nuestros principales establecimientos educacionales. Estuvimos en la escuela Bélgica, que es uno de los recintos que tuvo más complicaciones por los efectos de la última lluvia, le planteamos a la subsecretaria la necesidad urgente de poder cambiar la techumbre de ese establecimiento y también de arreglar algunas salas sobre todo las de los jardines y las de la educación pre básica. Esperamos seguir trabajando por el bien de nuestros estudiantes, por el bien de nuestra educación y por el bien de nuestra comuna”, expresó el alcalde Carlos Araya.