Alcalde motiva a mujeres para participar de nuevo Programa Mujeres Jefas de Hogar

1185

El Programa Mujeres Jefas de Hogar existe desde 1992 y está orientado a brindar herramientas a mujeres con el fin de acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

Capacitar y entregar nuevas herramientas para el desarrollo laboral es uno de los objetivos del programa Jefas de Hogar  que se está implementando en la Municipalidad de Punitaqui. La iniciativa está dirigida para 50 mujeres de la comuna que cumplan los requisitos exigidos por el programa.

Desde la Municipalidad de Punitaqui a través de su alcalde Carlos Araya Bugueño, hacen un llamado a las mujeres de la comuna  a  postular a esta nueva etapa del programa Jefas de Hogar 2017. Las inscripciones se llevaran a cabo en las inmediaciones del salón auditórium de la casa consistorial y comenzarían a partir del día 15 de junio extendiéndose hasta el 28 del mismo mes. Los requisitos para acceder al programa son tener entre 18 y 65 años, estar económicamente activa, estar trabajando de manera dependiente, independiente o en búsqueda de trabajo y por ultimo vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.

El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya se refirió a la importancia de ejecutar por primera vez este programa en la tierra de los molinos, “esta es una señal potente para nuestras mujeres. Estamos diciéndoles que como Estado y municipio las vamos apoyar generando nuevas herramientas y fortaleciendo la autonomía económica mediante la inserción y permanencia laboral con el fin de capacitarlas para que en un futuro aporten con sus competencias y habilidades al desarrollo de la comuna y del país”.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, destinó para la  comuna un total de 50 cupos designados a mujeres que se encuentren activamente trabajando o bien que estén en busca de trabajo, ya sea en el área dependiente o independiente.

Paulina Alfaro, encargada comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar , invita a las mujeres punitaquinas que cumplan con los requisitos a participar en este programa que entrega importantes beneficios a las jefas de hogar, “Ofreceremos apoyos concretos… dentro del área dependiente entregaremos herramientas para la búsqueda de empleo, como los son el conocimiento del mercado laboral y apoyo en su perfil, además de la elaboración de su curriculum, presentación personal y para el área independiente prestaremos apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo, emprendimiento y postulación a fondos concursables”.

El objetivo al finalizar los 24 meses de duración del programa es principalmente abrirles campo laboral a  las mujeres que se están capacitando y permitirles que se mantengan en su trabajo o accedan a alguno. “La idea es entregarles todas las herramientas  y no tan solo desde lo laboral, sino también darle una visión más social ya que es primera vez que se instaura un programa de la mujer acá en Punitaqui”, concluyó la funcionaria.