Gobierno en Terreno se hizo presente en Punitaqui con distintos servicios para atender a los habitantes

Con atenciones personalizadas en servicios como el de Vivienda y Urbanismo, del Instituto de Previsión Social, de Senda Previene, entre los más importantes, se dio el vamos desde el frontis municipal a otra versión más del Gobierno Terreno que está enfocado en llevar los servicios sociales gubernamentales más importantes a los territorios rurales, con el objeto que los habitantes, en este caso de Punitaqui, hayan podido acceder a información en cuanto a los programas y convenios que tiene el estado para el progreso de las familias.

Juan Alvarado, quien es Jefe de la Oficina del Instituto Previsión Social Ovalle, destacó el desarrollo de este tipo de iniciativas que vienen a sumar beneficios para la comunidad. El hecho de acercar los servicios a las personas, les aliviana los costos muchas veces del transporte a la capital provincial, por tal motivo un gobierno presente y en terreno se traduce en una inmensa ventaja para los punitaquinos. Al respecto señaló que “estamos gustosos de estar acá, trabajando en terreno. Es una muy buena ocasión para llegar con los servicios a las personas, pues ellos la mayoría de veces se dan cuenta que pueden inmediatamente acceder a algún tipo de beneficio gubernamental. Tenemos una extensa gama de beneficios a los que pueden acceder las personas por eso, este gobierno en terreno viene a mejorar la cercanía entre la persona y el servicio”, aseguró el profesional.

Otras de las novedades que dejó el Gobierno Presente, fue la presencia del Infobus que estuvo estacionado desde el frontis municipal para ir resolviendo la diversidad de dudas y consultas que tuvieron los habitantes de Punitaqui, referente a los fondos gubernamentales de ayuda social que estarán disponibles en las próximas semanas, así como también las ventajas y postulaciones a los diversos programas que cada servicio ofrece. Alfonso Cortés, Encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Limarí, agradeció la gestión de la municipalidad en poder otorgar este tipo de instancias para la comunidad, lo que le hace muy bien principalmente a las familias de la provincia. “Estas jornadas son herramientas del gobierno central que cada vez que se realizan en alguna localidad, debemos comunicarnos con algunos servicios provinciales para comenzar el trabajo directo con la comunidad. Nuestra tarea es llegar con toda la información y el servicio a todos los habitantes, pues aquello nos ha pedido directamente la Presidenta Bachelet”.

Por su parte la Alcaldesa (s), Karina Aguirre destacó y a su vez agradeció el apoyo y gran compromiso en la atención y servicio para cada habitante que se hizo partícipe de esta jornada. Al respecto, agregó que “Son fundamentales para nuestra gestión el apoyo que nos entregan los diferentes servicios. Tenemos una Oficina de atención para distintos fines que funciona los Viernes, pero comprendemos que a veces las personas no pueden asistir, por lo que el Gobierno en Terreno viene a mejorar los tiempos de atención y espera y por supuesto, permite que nuestros habitantes puedan hacer más de un trámite a la vez o pueden también, acceder a diferentes informaciones de programas y convenios sociales para salir adelante. Vamos a continuar fortaleciendo estas instancias para que continúen repitiéndose en la comuna en beneficio de nuestros habitantes”, destacó Aguirre.

De esta manera la Ilustre Municipalidad de Punitaqui está garantizando a cada uno de los habitantes que toda la información relevante en cuanto a los beneficios sociales que dispone el gobierno para la superación y progreso de las familias, pueda llegar de buena forma a cada uno de ellos. Por supuesto este tipo de instancias continuarán efectuándose a futuro.