Alcalde de Punitaqui y Vecinos del Maitén comprometen gestión para mejorar falencias de la localidad

El alcalde Carlos Araya ha garantizado desde el primer día de su administración, su compromiso de mantener un contacto directo y continuo con las organizaciones de toda la comuna y comprometió una jornada con distintos departamentos municipales en terreno desde El Maitén durante Agosto.

La máxima autoridad punitaquina estuvo recorriendo junto al concejal Carlos Prado, la localidad de El Maitén, con el objeto de reunirse con los vecinos para escuchar los requerimientos y demandas que buscan el desarrollo y progreso para la comunidad de este sector. Instancia en la que el alcalde aprovechó de modo introductorio, mencionarles la línea de proyectos relevantes tanto urbanos como sociales que se ejecutarán próximamente en Punitaqui y que contemplarán la intervención de espacios públicos en distintas localidades. Además de esas buenas noticias, aprovechó de informar que los planes en gestión también tendrán muy en consideración a la comunidad de El Maitén para que estén en carpeta en el corto plazo, y dentro de esas acciones se encuentra la realización de una jornada en terreno con algunos departamentos municipales desde ese sector para el mes de Agosto.

El alcalde se mostró contento y satisfecho con esta retroalimentación con los vecinos que han depositado su confianza en la gestión que la autoridad está impulsando con mucho ahínco, por lo mismo destacó que “Una reunión muy provechosa, a pesar de la lluvia fuerte, los vecinos llegaron en su totalidad para hacer sus planteamientos, sus inquietudes y necesidades que tienen en el sector, más aún si se han sentido por muchos años postergados. Estamos abocados en el trabajo que hay que hacer entre el municipio y la dirección de Vialidad con en el tema de caminos, así como también en otros de suma importancia como es la estación médico rural y otras tantas problemáticas que tienen que ver con gestiones del área social. Por lo cual ya definimos un calendario para efectuar un trabajo in situ con nuestros departamentos municipales para que realicen un municipio en terreno que pueda acercar todos los servicios e informaciones de los diferentes beneficios que existen para la comunidad”, subrayó el alcalde Araya.

Un municipio activo y en terreno fueron las principales aristas que ha repetido constantemente el Alcalde y el Concejo Municipal, por lo mismo el concejal Carlos Prado valoró el compromiso que desde el primer minuto ha adoptado tanto él como el propio alcalde, con miras a resolver las necesidades de la población. “Como nuestro alcalde lo ha mencionado, cabe solamente multiplicar el trabajo en terreno. Hay que escuchar a las personas, prestar atención a las inquietudes de nuestros dirigentes sociales y vecinales para que en conjunto podamos trabajar a nivel municipal, en todas las necesidades que ellos nos plantean. La gente quedó muy conforme y recibió de buena manera la gestión que se comprometió para un operativo municipal en terreno para ayudar y resolver todo lo que necesita la comunidad de El Maitén”, sostuvo el concejal Prado.

Una vez terminada la reunión, los vecinos saludaron y agradecieron a las autoridades que se hicieron presentes para escuchar con atención y a su vez garantizar la disposición en resolver las principales demandas de la comunidad de El Maitén. El presidente de la Junta de Vecinos, Ricardo González puntualizó que “La disposición del Alcalde nos deja contentos y satisfechos de su compromiso en otorgar fondos municipales para avanzar en el progreso que necesita El Maitén. Estamos esperanzados que la administración del alcalde Carlos Araya permita que nuestras solicitudes en distintas áreas puedan ser incluidas en su programa, pues los vecinos de nuestra localidad durante años han debido esperar por un avance que se ha visto estancado en las administraciones anteriores. Tenemos plena confianza y certeza que con el actual Alcalde Araya finalmente demos el paso al progreso”, indicó el dirigente.

De esta manera los vecinos de El Maitén mantendrán la confianza en que la administración del Alcalde Carlos Araya Bugueño, realizará una gestión efectiva y eficaz en resolver las necesidades que han tenido por años. Esperan que la realización de la jornada con distintos departamentos  del municipio marque un punto importante en la gestión y que permita ver una posibilidad real de cambio y progreso para El Maitén.