Importantes obras de mejoramiento se ejecutan en San Pedro de Quiles de Punitaqui

1921

El arreglo de la posta rural, el mejoramiento de las dependencias de la  escuela  y la limpieza de copas de la sede social, fueron los temas que marcaron la visita del alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño a la localidad de San Pedro de Quiles.

El objetivo de los mejoramientos de ambos recintos está enmarcado en resolver las principales necesidades de los miembros de la comunidad de San Pedro de Quiles, localidad que se encuentra alejada y con difícil acceso al centro urbano de la comuna.

En primer lugar, el arreglo de la Posta Rural del sector busca ampliar la capacidad de pacientes que pueden atenderse en el centro de salud, además de incluir la atención de especialidades médicas  como matrona y dentista. Atenciones que brindan a los miembros de esta comunidad una mejor calidad de vida.  Cabe destacar que esta Posta Rural abarca principalmente a pacientes de las localidades de San Pedro de Quiles, Durazno de Quiles, La Higuera de Quiles, El Queñe,  El Algarrobo, Mundaca, La escoba, Huamalilla y Almendro de Quiles.

Por otra parte, los trabajos realizados en la escuela buscan brindar más comodidad a los alumnos, además de proporcionarles un espacio adecuado con los materiales básicos para realizar sus trabajos y tareas.

El Alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, destacó que realización de estas obras traerá beneficios directos a los habitantes de San Pedro, “El día de hoy hemos llegado a esta localidad para reunirnos con la presidenta de la Junta de vecinos, la idea es escuchar en terreno sus demandas y además supervisar las obras de mejoramiento de la posta y la escuela, proyectos que  buscan solucionar las inquietudes y demandas de la población. Como alcalde y municipio estamos comprometidos por mejorar  la calidad de vida de todos nuestros habitantes”, manifestó el edil.

En tanto, Lorenzo Gómez, técnico en enfermería de la Posta San Pedro de Quiles, manifestó la importancia del mejoramiento en el centro de salud de esta localidad, “Bueno los arreglos de reequipamiento y remodelación, son dos piezas para ampliar un poco más la posta, ya que estábamos hacinados con el espacio que disponíamos anteriormente. La idea es ampliar y mejorar la infraestructura de la posta. Estas nuevas salas se están equipando completamente para habilitar un box más y un lugar donde el personal pueda descansar”

Finalmente Alicia Carvajal, Presidenta Junta de Vecinos San Pedro de Quiles, mostró su alegría y agradecimiento por la visita de la máxima autoridad comunal, “hoy nos sentimos muy bien, ya que el alcalde nos vino a visitar, nos vino a consultar todos los problemas que tienen la comunidad acá para pronto darnos una solución (…) Ahora con este encuentro que tuvimos con el alcalde sabemos que nos van a solucionar ese problema, así que muy contenta por la preocupación del alcalde y de todos los profesionales que hay en la municipalidad”, cerró la presidenta.