Tres Proyectos de Pavimentación Participativa fueron adjudicados en la comuna de Punitaqui para ejecutarse durante este 2017

1063

Calle Ajial de Quiles,  Villa San Antonio de la Higuera y la Población El Higueral I, fueron los tres sectores que resultaron beneficiados con el fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentación de calles y/o pasajes de tierra con alto deterioro, priorizando los sectores residenciales más vulnerable de la comuna.

La pavimentación participativa convoca a los vecinos con problemas en las calles, quienes se organizan en Comités de Pavimentación, como así también convoca a municipalidades para postular a proyectos cuyas obras les permitirán consolidar sus barrios, una mayor conectividad, mejorar la calidad ambiental y elevar sustantivamente su calidad de vida.

En tanto el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, destacó los beneficios de esta importante inversión en seguridad en Punitaqui y afirmó que, “estamos felices porque desde hace ya un tiempo atrás venimos trabajado intensamente con los comités de pavimentación participativa, hemos concretado ya los sectores de  La Higuera, El Higueral y Las tres Villas. No me queda más que destacar el gran esfuerzo de los vecinos, del Municipio y también el Serviu, que nos ha permitido poder ir en beneficio de tantas familias”, cerró el edil 

El proyecto adjudicado para  Calle Ajial de Quiles comprende una longitud 121 metros. Para Villa San Antonio de la Higuera el proyecto incluye la pavimentación de  tres calles y cinco pasajes, con una longitud total de 869 metros. El plazo de ejecución para Villa San Antonio y Calle Ajial de Quiles son aproximadamente 8 meses, con un monto total entre ambos proyectos de $ 208 millones. Mientras que para la  Población El Higueral I la ejecución del proyecto incluye 7 calles con una longitud total de 995 metros y el plazo de ejecución para este sector es alrededor de 8 meses, con un monto total de $299 millones.

Finalmente Eugenio Soto, habitante y vecino de la localidad de La Higuera agradeció las gestiones del alcalde y de la oficina de planificación de la municipalidad para que estos proyectos se concretaran, “Por años tuvimos la ilusión de poder concretar este proyecto,  ahora está cumplido este sueño de vivir más dignamente y mejorar nuestros espacios público, agradecido del trabajo en conjunto tanto de vecinos como también del alcalde y los profesionales de la Secplan”, afirmó.