Municipio limpia y extrae basura de estero de Punitaqui

La costanera del estero de Punitaqui es una de las zonas con un alto flujo vehicular y peatonal. Por allí transitan cientos de automóviles y personas. Durante el último tiempo ese lugar, se ha visto afectado por basura y escombros. Ante esto, el municipio de Punitaqui está generando distintos operativos de limpieza con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos y personas por la costanera del estero.

La iniciativa la ejecuta el Departamento de Movilización de la municipalidad de Punitaqui

La serie de trabajos que se efectúa con maquinaria municipal se realizaron en el perímetro del estero de la comuna. El objetivo principal de estas maniobras según explicó el encargado del Departamento de Movilización, José Goméz Galleguillos tenía principalmente como objetivo la limpieza del perímetro del camino lateral del borde del estero.

Además los trabajos se enfocaron también en la limpieza del borde del estero con personal municipal, recolección manual de basura, extracción de material de relleno con camión tolva y excavadora, además de la remoción de escombros no autorizados.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño,  manifestó que la limpieza del estero es una tarea fundamental para mejorar la imagen y el cuidado de nuestra comuna “como alcalde y municipio tenemos en claro que el estero de nuestra comuna es uno de los principales pulmones verdes de Punitaqui, es por ello que estamos preocupados actualmente de su limpieza en profundidad. Hemos removido una cantidad importante de basura y además logramos también despejar el sector lateral del camino, que es por donde transitan mayoritariamente camiones y maquinarias de alto tonelaje. Así se evitan accidentes y también contribuimos a cuidar nuestra naturaleza y nuestros espacios”.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a cuidar las calles y espacios públicos, “tenemos que generar conciencia de cuidar nuestro estero, calles y espacios públicos. La basura y escombro no se puede botar en la vía pública. Todos somos los encargados de aportar para tener una comuna más limpia y ordenada. Es importante que los vecinos denuncien cuando alguien está ensuciando Punitaqui, todos somos responsables del bienestar de nuestra tierra”

El concejal, Carlos Prado Dubó se refirió a la significancia de los trabajos, “el municipio está cumpliendo un rol relevante para mejorar las condiciones de nuestras calles. Ahora con el estero. Esto demuestra el compromiso hacia tener una mejor comuna”.

La actual administración sigue trabajando para mejorar los espacios públicos de nuestra comuna y para mejorar la calidad de vida de cada uno de los punitaquinos.