Con gran éxito se realizó la primera Expo Emprende Punitaqui 2017

Durante el pasado fin de semana se realizó en Punitaqui la Primera Feria Expo Emprende 2017, en donde 15 emprendedores de la comuna a través de stands promocionales ofrecieron a los visitantes sus productos artesanales en la Casa de la Cultura de La Tierra de Los Molinos.

El evento convocó a emprendedores de distintos rubros, tales como la artesanía, la gastronomía y las innovaciones.  El objetivo de esta exposición  fue principalmente el impulsar la creación de nuevas pymes, además de posicionar a los emprendedores locales que brinden productos y servicios innovadores mediante un impulso que les permita crecer en el mercado como una pyme fortalecida.

Según lo indicado por los organizadores del evento, fueron más de 4 mil las personas  de distintas ciudades de la región y del país que llegaron a esta exitosa feria de productores locales. Allí los visitantes conocieron los emprendimientos de cervezas artesanales, elaboración de quesos gourmet, cremas naturales de caracol y aloe vera, confección de ropa, tejidos, cactarios, jabones y sales de baño. Además de Viña Soler quien también estuvo presente.

El alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, señaló que es de vital importancia dar a conocer a la comunidad lo que los emprendedores pueden aportar a la ciudadanía, “como municipio hemos encargado a nuestra Oficina de Economía y Desarrollo local, el poder generar esta primera Expo emprende Punitaqui 201, en la cual vamos a mostrar los diversos productos que nuestros emprendedores realizan en la zona. Queremos dar a conocer que Punitaqui si tienen  mucha actividad económica y a través de esta muestra pretendemos que estos emprendimientos salgan hacia la región, ya que su  existencia es un aspecto vital para el desarrollo económico de Punitaqui. Este alcalde y este municipio seguirán levantando acciones que permitan el desarrollo de nuestros pequeños y medianos emprendedores. Creo fuertemente que el avance de nuestra pequeña economía local es fundamental para el progreso de nuestra comuna”

Además el coordinador de esta expo y encargado de la Oficina de desarrollo y economía local del municipio Punitaquino, Francisco Bravo,  destacó que “En Punitaqui hay varias potencialidades de negocios que merecen una mano o espaldarazo. Como municipio eso queremos generar un lazo o aun aporte para su desarrollo y para que el día de mañana crezcan y puedan convertirse en una pyme viable y robusta”

Finalmente Masiel Hernández una de las expositoras de esta feria, con su negocio de cosmética “Hinojo Natural”, destacó el haber podido participar en esta primera Feria de Emprendimiento, ­“La importancia de esta feria para los emprendedores es máxima. Primero el beneficio que yo obtengo es el darme a conocer, puedo mostrar acá mi trabajo con un producto de muy buena calidad y que está hecho con mucho cariño y con mucho respeto hacia la naturaleza y por lo mismo hacia el consumidor. Es súper bueno realizar estas actividades ya que Punitaqui necesita un empuje para fortalecer el turismo, ya que realmente Punitaqui es un destino como dice un cartel, por conocer y por descubrir que tiene bastante tesoros ocultos entre esos Hinojo Natural”. Cerró