Socias de Taller de Tejidos Carmencita realizan exposición de Fin de año en Punitaqui

Exponer sus trabajos y mostrar a la comunidad el arte del tejido, fue el objetivo de la exposición realizada por la Agrupación Taller de Tejidos Carmencita

Las 18 socias de la agrupación Taller de Tejidos Carmencita participaron en una exposición para mostrar los trabajos realizados durante el 2017. La iniciativa ya es tradicional de la agrupación, la cual todos los años durante el mes de diciembre realizan una muestra de sus diferentes obras en tejidos a palillo, espinas  y  crochet.

La agrupación existente desde el 6 de diciembre del año 2000, se reúne todos  los días jueves y trabajan en la confección de cortinas, paños de cocina, vestidos de bebes, ajuares, calcetas tejidas con espinas, almohadones y toda clase de manualidades relacionadas al tejido hecho a mano.

El jefe comunal compartió con las integrantes de la Agrupación y destacó su trabajo, “como municipio estamos apoyando el trabajo de cada una de las agrupaciones de nuestra comuna, hoy estamos en la exposición del taller de tejido Carmencita. Agrupación que cada año realiza esta muestra, la idea es estar en todo momento apoyando todo el trabajo en manualidades que confeccionan sus socias, como alcalde estoy comprometido a apoyar estos emprendimientos que fortalecen tanto la economía de nuestra comuna y que le dan un valor agregado al gran trabajo realizado por cada una de sus socias”

La presidenta de la  Agrupación Taller de Tejidos Carmencita, María Verónica Carvajal Gutierrez, “en este momento la agrupación está conformada por 18 socias. Esta exposición la hacemos nosotras de forma anual para que cada socia pueda exponer los trabajos que ha hecho durante el año, la idea es vender el trabajo  expuesto, porque cada creación que uno hace es un trabajo manual con un valor agregado. Como agrupación hemos participado también en ferias, hemos ido a la feria costumbrista de Barraza, en Ovalle también hemos estado exponiendo y aquí en la plaza cuando somos invitadas por el municipio, hace poco estuvimos en la casa de la cultura, así que agradecida del alcalde por su disposición de estar siempre con nosotros”, finalizó.