Por Primera Vez Punitaqui Tendrá Escuela de Verano Para Hijos de Madres Temporeras

A diferencia de otros años, ahora la tierra de los molinos tendrá jornada completa de escuelas de verano. Además en este convenio participan otras instituciones como la Seremía de Desarrollo Social y el IND.

Los meses estivales son de gran aporte al desarrollo económico de la comuna de Punitaqui, en donde una gran cantidad de mujeres temporeras deja todos los días sus hogares para llevar el sustento a sus casas y alimentar a sus familias.

El principal problema de las madres temporeras durante el verano es dónde o con quién dejar a sus hijos, o bien no contar con un espacio físico dónde dejarlos. En este contexto,  el municipio de Punitaqui firmó un convenio inédito con la Junta Nacional De Auxilio Escolar, la Seremía de Desarrollo el Instituto Nacional de Deportes, para que los hijos de estas trabajadoras puedan permanecer diariamente en Escuela de Verano, que por primera vez en Punitaqui será de jornada completa.

El Centro funcionará en las dependencias del Liceo Alberto Gallardo Lorca, de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 17:30 horas.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño, señaló la importancia de esta oportunidad para las madres temporeras de la comuna, “bastante contento, tomando en consideración que por primera vez acá en la comuna de Punitaqui, tendremos esta escuela de verano para hijos de madres temporeras, los requisitos son muy simples, deben ser hijos de personas que estén trabajando en labores de la temporada, niños y niñas que desde el 8 de enero podrán comenzar estas actividades, habrá desayuno, almuerzo y cena para ellos. Es una muy buena oportunidad para las mamitas que estén trabajando de que sus niños queden con profesionales y con técnicos desarrollando actividades deportivas, recreativas y seguras”, cerró

Durante el tiempo que funcione esta escuela los menores estarán al cuidado de profesores y monitores deportivos que estarán durante el día desarrollando actividades recreativas e intelectuales, los beneficiarios además recibirán la alimentación respectiva que entrega Junaeb (desayuno, almuerzo, cena)

Los requisitos para realizar las postulaciones, son tener entre 6 y 12 años de edad y que los padres estén o desarrollen actividades laborales relacionados con la temporada.

Para mayor información los interesados deben acercarse a las dependencias de la Dirección de Desarrollo comunitario de la municipalidad, y llevar certificado de nacimiento actualizado del menor.