Municipio de Punitaqui busca apoyar los Derechos de los consumidores mediante apertura de oficina municipal de SERNAC

Con el objetivo de recibir reclamos, denuncias y apoyar a los consumidores locales se abrió una Oficina de Sernac en la comuna de Punitaqui. La iniciativa se rige bajo la renovación del convenio entre el municipio punitaquino y el Servicio Nacional del Consumidor, organismo que tiene por misión  educar, informar y proteger a los consumidores, a través de las herramientas que entrega la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.

Mediante este anuncio el edil informó que a partir de los próximos días  los vecinos de la Tierra de Los Molinos  podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Los objetivos de la nueva Oficina de Atención Municipal al Consumidor, son en primer lugar que los consumidores pueden dejar sus reclamos sin necesidad de trasladarse a las dependencias del SERNAC, en la capital regional, además de mediar en los problemas de consumo entre las empresas y los consumidores, buscando soluciones antes de llegar a la Justicia

Para conocer más detalles acerca del funcionamiento de esta Oficina del Sernac, pasamos a escuchar las palabras del encargado comunal de Punitaqui, Jim Verdugo, “Bueno el municipio ha querido a través de su alcalde don Carlos Araya, traer esta oficina de Serna caca a la comuna de Punitaqui para aquellos vecinos que tengan cualquier tipo de denuncia, reclamo o consulta sobre los derechos del consumidor, puedan hacerlo directamente acá en el municipio y así no tener que recurrir a Ovalle o La Serena. Para cualquier tipo de consumo que ellos hagan, bienes, servicios, o compras, tendrán su espacio acá para poder denunciar u orientarse sobre todo lo que necesiten”

Desde  ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios de Punitaqui pueden recurrir a la página web www.sernac.cl y al número gratuito 800 700 100.