Pavimentaciones de calles cambian la cara a Punitaqui

La tierra, el polvo y el barro ya quedaron atrás en la villa san Antonio de la Higuera, población El Higueral y Las Tres Villas en la comuna de Punitaqui.

Los problemas de anegamiento, suspensión de polvo y problemas con alas lluvias ya quedaron atrás, esto gracias al Programa de Pavimentación participativa se pudo pavimentar con hormigón calles y pasajes que le dan un nuevo rostro a las poblaciones  mejorando la calidad de vida de cientos  de familias.

La iniciativa ejecutada en conjunto entre el municipio de Punitaqui y el Serviu, destacó por  ser una de las comunas con mayor cantidad de metros lineales pavimentados. Fueron cerca de 20 calles y pasajes pavimentados que le aportan una nueva cara a Punitaqui

La inversión de la ejecución ya concluida alcanzan cerca de los 550 millones de pesos, pero eso no es todo, las buenas noticias para la tierra de los molinos , la música y la amistad continúan.

Dentro de este mismo contexto el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño destacó, “Cuando asumí el compromiso de dirigir los destinos de la comuna de Punitaqui, nuestra primera propuesta fue precisamente buscar el progreso, el avance y el desarrollo y con ello cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos. Hoy estamos en eso, hemos estado recorriendo diferentes sectores donde se están ejecutando las pavimentaciones participativas, hemos sido la primera comuna de la región de Coquimbo que tiene la mayor cantidad de metros lineales aceptados para la pavimentación participativa”.

Por su parte Aurora Toledo, vecina del sector entrego sus impresiones, “ha sido muy bonita esta iniciativa, estamos acostumbrándonos a tener algo nuevo. Lo mejor es ver la alegría de los niños, ya que ahora ellos pueden salir, jugar, corres y eso es más que todo, que ellos puedan disfrutar como no podían hacerlo antes con una bicicleta con los patines y evitar el barro que se juntaba en invierno”

Finalmente otro de los vecinos de Villa San Antonio de La Higuera, destacó lo siguiente, ”Lo que han hecho acá es un muy buen adelanto, ya que cuando llovía la gente quedaba enterrada en el barro, y ahora cundo llueva vamos a estar impeque. Yo tengo 25 años viviendo acá y está muy bonito así”

Este 2018 el Serviu adjudico nuevas pavimentación participativas  a Punitaqui donde se beneficiarán Calle el Durazno de Quiles  de Villa Las Alcaparras; calle Los Litres, Los Maitenes y pasajes Los Molinos y Los Palquis de la Población El Higueral III y pasajes la Higuera de Quiles, Altos de Pechén, El Maqui de Quiles, Portezuelos Blancos, El Peral, Parral de Quiles, La Rinconada y el Divisadero, todos estos últimos pasajes pertenecientes al sector de  Villa La Estancia.

La inversión total de la pavimentación participativa que se ejecutará este año en Punitaqui bordea los 600 millones de pesos.