Municipalidad de Punitaqui realizó exitosa Celebración del Día de las Madres

Una de las celebraciones más esperadas de todo el año se realizó el día de ayer en dependencias de la casa de la cultura. Con cientos de mamitas punitaquinas presentes se dio inicio a la Conmemoración del día de la Madre., festejo organizado por el municipio para a quienes día a día entregan todo de sí mismas sin pedir nada a cambio.

La bienvenida la dio el alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, destacando la gran labor que realizan nuestras madres día a día, siendo el pilar fundamental de cada uno de los hogares de la tierra de los molinos.

La celebración estuvo marcada por un sentido homenaje en representación de todas las madres de la comuna, dedicado a la señora Agustina Rojas Barraza de 100 años de edad, perteneciente a la localidad de Las Pircas, a quien se homenajeo por su valorable trayectoria como madre conformando una familia numerosa con 11 hijos, 30 nietos, 32 bisnietos y 8 tataranietos.

Estas fueron las palabras del jefe comunal tras terminada la celebración que tuvo por objetivo de brindar una noche de alegría a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madre, “Fue una jornada llena de amor, llena de recuerdos. Pero también llena de alegría, entusiasmo y motivación con esta actividad que se realizó como cada año por parte del municipio, para agradecer y homenajear a todas las mamitas de Punitaqui. Destacó un momento muy especial, el cual fue la entrega de un reconocimiento a una de las tantas mamitas de nuestra tierra, y en ella quisimos encerrar todo el cariño y agradecimiento para todas las mamás, el homenaje fue a la señora Agustina Rojas Barraza de la localidad de Las Pircas, quien cumplió 100 años. Gran parte de su familia nos acompañó ya que ella esta con problemas de salud, pero gran parte de su familia estuvo recibiendo este reconocimiento por parte del municipio Punitaqui. Al final nuestras mamitas terminaron disfrutando y bailando como se merecen en este tan especial día”, cerró.

Además, las cientos de mamitas presentes disfrutaron de las sorpresas, concursos, karaokes y regalos, para finalmente bailar con la presentación del cantante de cumbias y baladas Fabián Elías, cumpliendo el objetivo de pasar una noche agradable y dedicada a ellas.