Trabajo conjunto entre municipio y Junji permitirá mejoramiento de jardines infantiles en Punitaqui

En dependencias de la municipalidad de Punitaquil se llevó a cabo una importante reunión entre el Alcalde Carlos Araya Bugueño y la Directora Regional de la Junji, María Angélica Romero.

La reunión tuvo por objetivo discutir la situación actual de los jardines de la comuna, para que estos puedan cumplir con las normas existentes como lo son infraestructura, equipamiento y personal, para así poder cumplir el proceso establecido por ley de Reconocimiento Oficial.

En una visita en terreno se pudieron detectar las mayores debilidades, estas  fueron detectadas en dos establecimientos de la tierra de los molinos, como lo son Jardín Infantil Los Querubines y Jardín Infantil Cunita de Oro.

Ambos jardines  presentan daños estructurales que serán mejorados gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de la comuna y Junji, mediante la postulación para ambos a programas de mejoramiento urbano (PMU)  de  aproximadamente 22 millones de pesos cada uno. Esta cifra permitirá completar los arreglos para que ambos jardines puedan entregar la educación de calidad a los infantes de Punitaqui.

En este contexto, alcalde Carlos Araya  agradeció la preocupación de la Directora de la Junji por los jardines infantiles de la tierra de los molinos, “Muy provechosa resulto la visita de la Directora Regional de la Junji acá en el municipio, en donde tuvimos la opción de visitar algunos jardines infantiles que lamentablemente en estos mementos no cumplen con la norma actual y están con problemas estructurales. En ese sentido hoy ya comenzamos un trabajo mancomunado y en conjunto, estamos postulando a proyectos de mejoramiento urbano (PMU) para estos dos jardines, cada uno por 22 millones de pesos aproximadamente”

En la cita la directora manifestó su intención de Colaborar en todos los aspectos de la educación preescolar de la comuna, “Los jardines que están en Punitaqui tienen que pasar por un proceso que se llama reconocimiento oficial, eso significa que tienen que tener el cumplimiento  de toda la normativa de infraestructura equipamiento y de material didáctico de personal. Sobre el tema de infraestructura tenemos ciertas debilidades, es por eso que en conjunto vamos a trabajar la posibilidad de en dos de ellos Los querubines y Cunita de Oro, levantar un proyecto PMU, para a partir de allí apoyar ese  esfuerzo”, cerró.

Finalmente también destacó la gestión para postulación a un FNDR para el mejoramiento y reposición del nivel completo de salacuna en uno de estos establecimientos.