Alcaldes de las cinco comunas de la Provincia del Limarí firman convenio de colaboración para promocionar el turismo durante eclipse solar 2019

En la comuna de rio hurtado estuvo el alcalde de la tierra de los molinos Carlos Araya, en la instancia el edil participó junto a sus pares de las comunas de la Provincia del Limari, en el lanzamiento del Eclipse Solar en Pichasca. En la reunión los ediles de la comunas de monte patria combarbala, ovalle, rio hurtado y Punitaqui firmaron un convenio de cooperación mutua para promover la asociatividad entre los municipios, promoviendo el turismo y el trabajo conjunto con el fin de fomentar los atractivos y encantos de todas las comunas del Limarí durante este importante evento astronómico.

El jefe comunal de Punitaqui, Araya Bugueño, valoró el esfuerzo de las 5 comunas de la provincia por hacer de este evento una oportunidad para el desarrollo económico y social de cada comuna, “Efectivamente, tuvimos la oportunidad los 5 alcaldes del Limarí de poder firmar un convenio de cooperación mutua para poder enfrentar el eclipse solar que viene el próximo año, ya que los cielos de la Provincia del Limarí serán los más privilegiados de la región de Coquimbo y del norte de chile para poder apreciar este fenómeno natural, que cada se produce en pocas ocasiones en nuestro planeta. Es por eso que queremos también tener el tiempo y el espacio para que al igual que otras comunas de la región de poder mostrar los encantos naturales de nuestra comuna y sobretodo de nuestra provincia”.

En este mismo contexto el alcalde anfitrión de la comuna Rio Hurtado agrego lo siguiente, “ Contento de haber sido el anfitrión como alcalde de roi hurtado y feliz de haber reunido a las comunas de la Provincia del Limarí, Punitaqui, Combarbalá. Monte Patria, Ovelle y la nuestra. Estas cinco comunas tenemos un plan común para enfrentar el desafío que tenemos el próximo año como región, por lo que significa este eclipse solar. Hemos realizado un trabajo con los equipos técnicos y profesionales de cada municipio, dándole un sentido de la Proyección turística y de la fortaleza que tenemos juntas las 5 comunas de la Provincia del Limarí ”

Cabe destacar que este Eclipse solar está programado para julio de 2019 en la Región de Coquimbo. Por lo que se podría recibir a más de medio millón de visitantes y turistas extranjeros, quienes buscaran estar en primera fila para observar el eclipse total de sol que ocurrirá el día 2 de ese mes y que tendrá su máxima expresión a las 16:40 horas. De ahí que no resulte extraño que autoridades y privados de la zona calificaran este fenómeno natural como una oportunidad de dar a conocer los principales atractivos turísticos de la Provincia del Limarí, fortaleciendo especialmente a Punitaqui que será una de las comunas en donde mejor se apreciara cómo el sol, la luna y la tierra se alinean.