21 Punitaquinos recibieron con alegría sus títulos de dominio

1096

Mediante la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales 21 familias punitaquinas recibieron sus títulos de dominio, integrándose de esta forma a la iniciativa “Chile Propietario” que tiene como finalidad permitir que los propietarios puedan acceder a otros beneficios que entrega el Gobierno.

En total fueron 16 mujeres y 5 hombres pertenecientes diferentes localidades de la tierra de los molinos como lo son Farellones, El Toro, Parral de Quiles, La Silleta y Punitaqui urbano. Cabe destacar que dentro de la entrega 18 títulos pertenecían a sectores  rurales y 3 a sectores urbanos.

Ya con su título de dominio en mano los propietarios podrán optar a diferentes programas de subsidios, mejoras habitacionales y beneficios que entrega nuestro estado a los propietarios con el fin de crear mejores condiciones económicas en comunas rurales como Punitaqui, en donde existe poco desarrollo productivo y existen falencias en servicios de primera necesidad para sus habitantes

En la ceremonia las familias punitaquinas estuvieron acompañadas del alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño, el Seremi (s) de Bienes Nacionales Gabriel Cortés, el Gobernador de la Provincia del Limarí Dario Molina Sanhueza, los consejeros regionales Teodosio Aguirre, Alberto Gallardo y Juan Carlos Codoceo

Al respecto el edil de Punitaqui Araya Bugueño señalo la importancia de la entrega de estos títulos de dominio a estas 21 familias punitaquinas, “Con mucho agrado hemos tenido la posibilidad de participar en la entrega de títulos de dominio a 21 vecinos de Punitaqui después de tantos años de sueños, de trabajo, de compromiso, recibieron su título de dominio que le va a servir para proyectarse a otros beneficios del Estado. Es importante el trabajo que realiza Bienes Nacionales en las comunas de mayor ruralidad y agradecemos al Gobierno de Chile la posibilidad de trabajar en nuestra comuna y concretar este proyecto”.

Por su parte el Seremi (S) de Bienes Nacionales,Gabriel cortes también agregó lo siguiente, “Para nosotros como Bienes Nacionales es un motivo de mucha alegría venir hasta Punitaqui para entregar estos 21 títulos de dominio. Queremos que los habitantes de esta comuna con su título de dominio puedan postular a los distintos beneficios. Es la llave para que ellos puedan construir su propio futuro y eso nos llena de alegría”.

Finalmente la señora Miriam Carvajal vecina del sector de Farellones de Punitaqui, favorecida con su título de dominio agradeció y señalo que “Esto es un sueño largamente esperado, es tener la tierra ya mía porque antes era no era dueña y no tenía la seguridad con los problemas con la comunidad, no estaba tan segura como el día de hoy que puedo decir sí si es mío. El título de dominio me da seguridad»

La actual administración señalo que Como municipio seguirá apoyando este programa que permite que la comunidad favorecida acceda a los beneficios que brinda el Estado a quienes tienen regularizada la propiedad de sus viviendas”,