Vecinos del Parral de Quiles ya son dueños legales de sus terrenos

13

Gracias al programa Chile Propietario 30 familias podrán acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

30 familias de la localidad del Parral de Quiles ubicada al interior de la comuna de Punitaqui, recibieron sus anhelados títulos de dominio de manos  del Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias Ortiz y el alcalde Carlos Araya convirtiéndose en dueños legales de sus terrenos.

Los vecinos estuvieron acompañados por el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Telias, el alcalde Carlos Araya, el concejal Sergio Huerta y el jefe provincial de Bienes Nacionales Gabriel Cortés

En ese sentido, el Seremi Marcelo Telias señaló que “estamos felices de estar acá en el Parral de Quiles que hoy recibieron su título de dominio, que venían desde el terremoto donde se había adquirido un compromiso con las personas afectadas y para nosotros era muy importante entregarles este título de dominio, con el cual ellos podrán optar a un sinfín de beneficios. Las familias con título de dominio regularizado podrán acceder beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos”.

“Paranosotros esto es un sueño de por vida, ser dueños de donde vivimos, lo beneficios que entrega el gobierno a veces uno no puede postular porque lo primero que piden es ser dueño del terreno. Estamos muy contentos, agradecerle a Bienes Nacionales que nos ayudó  bastante,  a la cooperativa y al municipio”, explicó el vecino Patricio Araya.

Por su parte, el alcalde Carlos Araya indicó que “Hoy es un día distinto, es un día de alegría donde se concreta el sueño de años para este grupo de vecinos y vecinas del Parral de Quiles y que gracias al trabajo de Bienes Nacionales, del municipio y de los propios vecinos hoy tienen su título de dominio, una herramienta que permite acceder a los beneficios que entrega el estado”.