Municipio de Punitaqui lanza Fondo de Desarrollo Vecinal 2019 para organizaciones de la comuna

Para este año 2019 el municipio punitaquino cuenta con cerca de 21 millones de pesos que permitirán a las organizaciones sociales postular a equipamiento comunitario.

El alcalde de la comuna de Punitaqui Carlos Araya Bugueño, entregó a los  Dirigentes vecinales de la tierra de los molinos las buenas noticias de que ya están abiertas las postulaciones Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE 2019, beneficio que brinda apoyo a los proyectos de las organizaciones comunitarias.

Cabe destacar que el Fondo de desarrollo vecinal es una subvención que entrega el municipio de Punitaqui a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, con el fin de que puedan llevar a cabo en sus territorios proyectos elaborados por los propios vecinos. Este beneficio permite  a las organizaciones sociales postular a equipamiento comunitario como sillas, mesas, electrodomésticos, talleres de manualidades, viajes, y mejoramiento de sedes sociales, entre otros.

En este contexto el alcalde de la comuna Carlos Araya Bugueño hizo el llamado a la comunidad en especial a los dirigentes vecinales de los distintos sectores tanto urbanos como rurales de Punitaqui, a postular del Fondo de Desarrollo Vecinal 2019, “Queremos invitar a todas las organizaciones vecinales, tanto territoriales y funcionales  de nuestra comuna, para que puedan participar una vez más este año del fondo de desarrollo vecinal 2019, que contempla entre otros, apoyo para equipamiento, talleres, viajes, mejoras de pisos, de cierres, de puertas y ventanas. Hay una serie de cosas que  se pueden realizar con este fondo o como le llamábamos comúnmente con este subvención municipal para las organizaciones de nuestro Punitaqui, ustedes deben dirigirse a la oficina de desarrollo comunitario y allí encontraron los formularios para poder acceder y postular a este FONDEVE 2019” cerró.

Durante el pasado año 2018 el municipio de la Tierra de Los molinos entregó este beneficio a  cerca de 95 organizaciones, dentro de las cuales se destacan las subvenciones directas a instituciones como agrupaciones de discapacitados, bomberos, y otras organizaciones que aportan activamente al desarrollo de la comuna.

La postulación al  FONDEVE 2019  se abrió el pasado día  lunes 20 de mayo de y se extenderá hasta el próximo viernes 28 de junio de 2019 a las 14:00 horas. Las Organizaciones interesadas deben acercarse a la oficina DIDECO del municipio y consultar sobre el retiro de los formularios. O bien descargar las babes y demás documentación desde la página web www.munipunitaqui.cl desde el banner FONDEVE 2019.