Programa de Habitabilidad mejora condiciones de vida de familias de Punitaqui

Mejoramiento de viviendas, de las condiciones del entorno y asesorías en hábitos de uso y cuidado del hogar, es el apoyo que ha estado entregando el municipio de Punitaqui a través de Programa Habitabilidad de Fosis, a familias vulnerables de la comuna.

En este contexto el día de ayer un equipo de funcionarios municipales de la Secretaria comunal de Planificación, junto al Director Nacional fosis Felipe Betancourt, entregaron equipamiento nuevo para las viviendas de la señora Ana Maria Vega de la población Los Molinos y a don Pedro Muñoz del sector de Farellones.

La ayuda recibida por estas familias a través del programa se traduce en construcción de piezas, acceso universal para adultos mayores, pintado de fachada e instalación de pisos. Además de la entrega de camas, colchones, frazadas, cobertores, sabanas, más la entrega de armarios, batería de cocina, juego de vajillas y cajoneras entre otros elementos.

Para nuestro edil punitaquino Carlos Araya es importantísimo el desarrollo de estos programas que buscan potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas en la comuna , es por eso que destacó que «seguimos avanzando y fortaleciendo a nuestras familias que más lo necesitan, me alegra mucho el ver como mediante este apoyo su calidad de vida ha mejorado enormemente», cerró.