Municipio de Punitaqui aprueba 272 becas para estudiantes de la educacion superior de la comuna

272 alumnos de educación superior de la comuna de Punitaqui serán beneficiados con la Beca Concejo Municipal 2020, la cual tiene por objetivo ser un aporte monetario para los quehaceres y gastos estudiantiles que se generan para los jóvenes y sus familias durante el periodo de estudios.

En el contexto de la emergencia sanitaria y pandemia por el Covid-19, es que cabe destacar que la modalidad de postulación por parte de los alumnos, se realizó vía online a través de la página web www.munipunitaqui.cl.

Para este año la Beca por el Concejo Municipal aprobada alcanza un monto aproximado de 17 millones de pesos y es una gestión que el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya año a año lidera con el fin de que los alumnos de Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica tengan dinero para gastos en pasajes, fotocopias, impresiones entre otras necesidades que posea el alumnado.

La beca Concejo Municipal, beneficia a cada alumno con un monto de  120 mil pesos anuales. Esta se entrega en dos tandas, una se deposita a la Cuenta Rut de Banco Estado de los estudiantes durante el primer semestre y la segunda al finalizar el segundo semestre de estudios mediante la misma modalidad.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya señaló su satisfacción por la aprobación del aporte e indicó que el municipio seguirá trabajando para apoyar la educación, “Efectivamente en la sesión número 16 del concejo municipal, hemos aprobado 272 becas municipales para estudiantes de la ed. superior, ya que como cada año junto al concejo municipal entregamos este reconocimiento a alumnos de nuestra comuna que estudian en la enseñanza superior. Como alcalde y concejo nos sentimos orgullosos por la cantidad de estudiantes punitaquinos que cursan la educación superior. Destacar que cada año son más los jóvenes que acceden a este beneficio que sirve para gastar en materiales e insumos que sirven para las carreras que cursan estos estudiantes. Sé del esfuerzo que realizan las familias para financiar los estudios de sus hijos es por eso que hemos gestionado esta beca como medio de apoyo hacia ellos”.

Los postulantes de la Beca Municipal deben estar atentos a los movimientos en su cuenta rut, medio por el cual el Departamento de Finanzas del municipio punitaquino realizará las transferencias correspondientes al pago del primer semestre de este beneficio.