SANITIZACION Y BARRERA PLÁSTICA PROTECTORA SE INSTALARÁ EN 40 COLECTIVOS DE PUNITAQUI

La actual administración de la tierra de los molinos sigue buscando medidas para prevenir la propagación de  coronavirus y el transporte público de pasajeros es uno de los focos de mayor contagio de este.

Es por ello que el municipio punitaquino impulsó esta iniciativa en un  trabajo conjunto con las diferentes líneas de colectivo que recorren la comuna, con la finalidad de aislar la parte delantera del vehiculo, de los asientos traseros, y asi evitar  evitar contagios por covid 19.

Se trata de una barrera protectora de fibra plástica, con una ventanilla para el pago. Cabe destacar que esta iniciativa es pionera en la región de Coquimbo para ello pasemos a escuchar las palabras del edil carlos araya respecto a esta importante iniciativa

Se proyecta realizar la instalación de esta lamina separadora en un total de 40 vehículos de transporte publico pertenecientes a las 3 diferentes líneas de colectivos de Punitaqui como lo son Agencia Norte verde, Agencia Los Molinos y Agencia Norte Verde Independientes

Este sistema protege la espalda y la zona derecha de los conductores, disminuyendo así las posibilidades de contagio por Covid-19 de quienes se trasladan en los vehículos de la locomoción colectiva.