Alcalde de Punitaqui se reúne con el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades

Hasta Santiago llegó nuestro alcalde Carlos Aaraya Bugueño en compañía del Concejal de la comuna, Carlos Prado Dubo para sostener una importante reunión con el Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Fernando Paredes, a quien le hizo saber la enorme preocupación que hay por el déficit financiero de los municipios pequeños y que se ha recrudecido bajo el contexto de la pandemia.
El jefe comunal Punitaquino durante la reunión solicitó que se analice esta problemática que están sufriendo las municipalidades , sobre todo, por los constantes traspasos financieros que deben realizar para solventar la educación pública de las comunas . El edil Carlos Araya entregó una carpeta con documentos formales respecto a esta situación.
Desde la Asociación Chilena de Municipalidades acogieron estas demandas del Alcalde de Punitaqui, y se comprometieron a ver fórmulas para dar solución. También quedó el compromiso de gestionar una reunión con el Subsecretario de Educación para abordar los déficit financieros en esta área bajo el actual contexto de la crisis sanitaria.