Bases Concurso Fotográfico “´Punitaqui y sus Oficios”

El concurso está destinado todo público en general que pertenezca al rango etario desde 15 a 45 años de edad y tiene por objetivo estimular la creatividad, incentivar el gusto por la fotografía y estimular la creación artística de jóvenes y adultos. La temática es reflejar una expresión visual de un oficio que se realice en la Comuna de Punitaqui, de una persona, o un grupo de personas practicando alguna labor que demuestre la identidad de la comuna de Punitaqui.

Bases y condiciones.

Postulación:

1.- El concurso cuenta con la siguiente categoría:Participantes Jóvenes y adultos de 15 a 45 años

2.- Podrán participar del concurso personas entre 15 y 45 años que cumplan con las siguientes condiciones: Vivir en la comuna de Punitaqui, acreditando mediante el Registro Social de Hogares

3.- Se recibirán fotografías desde el 10 al 15 de diciembre hasta las 00:00 horas del presente año.

4.- Cada concursante debe presentar sólo UNA  fotografía (1) con:

-TITULO DE LA FOTOGRAFIA

-PEQUEÑA RESEÑA (comentando sobre la fotografía tomada )

5.- La fotografía puede ser tomada con cámara digital, o celular.

6.- Las fotografías que se presenten al concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Los archivos deben en formato JPG

-Pueden ser en blanco y negro, color, se permite el uso de filtros lumínicos, pero no la modificación de la toma

-En ningún caso se admitirán en el concurso fotografías que el jurado considere que no respetan los derechos o la dignidad de las

7.- Para participar del concurso, el participante deberá enviar su fotografía al siguiente correo crojasc@munipunitaqui.cl adjuntando la fotografía en alta calidad,

1-Nombre completo

2- Rut

3- dirección

4- edad

5- título de la foto con breve descripción.

8.- El participante por el hecho de enviar las fotografías presentadas  reconoce que son originales y que han sido tomadas por el concursante y no por terceras personas, además de hacerse responsable del contenido de la imagen.

Selección:

9.- Una vez cerrada la recepción, el jurado realizará una preselección de fotografías, las que se subirán el día lunes 16 de diciembre a las 10:00 horas al Facebook de la Municipalidad de Punitaqui para dar inicio al proceso de votación, este finalizará el día 17 de diciembre a las 12:00 horas.

10.- La fotografía con más likes  se le otorgará el primer lugar.

11.- El jurado estará conformado por representantes de la Municipalidad de Punitaqui, quienes valorarán la creatividad, la historia en torno a la fotografía y la calidad técnica.

12.- Los resultados del concurso se darán a conocer a través de las redes sociales de la Municipalidad de Punitaqui

13.- Los premios serán los siguientes:

• Primer lugar: Galvano y Cámara Profesional
  • Segundo lugar: Galvano y premio sorpresa
  • Tercer lugar: galvano

14.- Todas las fotografías seleccionadas dentro de las 10 más votadas por categoría, serán parte de una exposición colectiva en un recinto municipal.

Condiciones:

16.- Los participantes permiten el uso del material presentado para fines de difusión del concurso y de las actividades que realiza la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, tanto en soportes físicos como digitales, siempre que no se utilicen con fines comerciales.

17.- Los organizadores no serán responsables por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los participantes y/o ganadores con motivo de su participación.

18.- Los organizadores velarán por la protección de sus datos personales de los postulantes, los que serán utilizados solo para el desarrollo del concurso.

19.- La inexactitud o falsedad de los datos suministrados por el participante, o la ausencia de alguno de ellos, invalidarán su participación en el concurso.

20.- No se permite durante la votación vía Facebook utilizar cualquier mecanismo automatizado o bots para alterar de alguna forma la votación del concurso. Si se detecta cualquier anomalía de este tipo el participante quedará inmediatamente descalificado del concurso.

21.- Por el solo hecho de postular los participantes asumen que el concurso está enfocado en jóvenes y adultos, por lo tanto, el uso de malas palabras, descalificaciones o cualquier acto que la organización considere denosté a algún participante o una persona de su círculo cercano, se evaluará la permanencia en el concurso.

22.- La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todos los términos indicados en la presente base.

Consultas:

crojasc@munipunitaqui.cl