Alcalde se reúne con Ministro de Obras Públicas

En su viaje a Santiago, el edil asistió junto al Diputado Ricardo Cifuentes, con la finalidad de buscar concretar nuevas gestiones para una vía alternativa para el alto flujo vehicular.

La jornada del pasado lunes, 18 de julio del 2022, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño, viajó hasta Santiago para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con la finalidad de buscar avances y nuevas gestiones para uno de los puntos más preocupantes para las y los Punitaquinos: Costanera de Punitaqui.

Cabe destacar que la necesidad de una ruta alternativa para Punitaqui urbano, nace desde la entrega de la ya conocida Ruta D- 605 La cual ha generado un alto flujo vehicular que recibe nuestra comuna, debido a que conductores de las comunas vecinas como, Combarbalá y Ovalle prefieren transitar por la ruta antes mencionada.

Cabe destacar que este proyecto reviste gran importancia para nuestra comunidad, ya que el alto flujo vehicular genera un peligro para diferentes instituciones educativas y familias residentes de calle Caupolicán, considerando que diariamente se exponen al tránsito de vehículos livianos y de alto tonelaje.

La visita fue bien recibida por el ministro de la cartera de Obras, el arquitecto Juan Carlos García, quien comprometió apoyo al proyecto de una ruta de circunvalación en Punitaqui.