Teletón

Más de doce millones de pesos fue la recaudación que se logró hasta las 23:40 horas del sábado 05 de noviembre en la tierra de los molinos. Esta cifra superó lo recolectado durante el 2021.

Un total de 12.625.200 fue la meta alcanzada este año en la Teletón Punitaqui.

Las familias de Punitaqui, establecimientos educacionales, agrupaciones funcionales y territoriales, privados y servicios públicos se pusieron la mano en el corazón y bolsillo para que la tierra de los molinos aportará un grano de arena a la gran meta que Teletón se propuso para este año.

El evento teletón se realizó en diferentes jornadas, tres días en sectores rurales de Punitaqui; Las Ramadas, El Peral y Villa Pueblo Nuevo y dos días consecutivos en el Show Principal. El escenario se instaló en el frontis del municipio donde artistas de la comuna, provincia y región se hicieron presentes para hacer cantar y bailar a las cientos de personas que llegaron en familia a disfrutar del show en ambos días.

Las cajas auxiliares dispuestas por el Banco Chile estuvieron recibiendo las donaciones que durante el viernes en la mañana ya registraban importantes donativos.

El alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño felicitó a la comunidad de Punitaqui y señaló la felicidad que siente al ver el compromiso y empatía de la comunidad por la obra solidaria, «contento, emocionado y agradecido de toda la gente de Punitaqui que aportó para lograr la meta y más que todo para apoyar a la noble causa de la Teletón. Como municipio consideramos que fue todo un éxito. Esperamos el próximo año superar lo recaudado durante este 2022 y sobre todo seguir apoyando a los pacientes de la Teletón»

Asimismo, la máxima autoridad comunal, destacó el compromiso de los establecimientos educacionales y agrupaciones territoriales funcionales de Punitaqui, «quiero resaltar y valorar el trabajo y empeño de escuelas, jardines, colegios y agrupaciones de Punitaqui. Hicieron un tremendo trabajo para sumar a la meta comunal. Orgulloso de Punitaqui», concluyó el alcalde, Carlos Araya.