TALLER DE CAPACITACIÓN

TALLER DE CAPACITACIÓN COMPONENTE 2

NOMBRE DEL CURSO:  CONFIGURACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

PÚBLICO OBJETIVO.

Mujeres mayores de 18 años, residentes de la comuna de Punitaqui, que cuenten con la necesidad de insertarse laboralmente de forma dependiente y requieran aprender y certificarse en el oficio.

COBERTURA: 20 Mujeres.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Desarrollar actividades de montaje estructural, instalación y mantenimiento de sistemas de energía sustentable de acuerdo con especificaciones técnicas, requerimientos del proyecto y normativa vigente.

COMPETENCIA A LOGRAR.

Incorporar elementos básicos que permitan reconocer los roles de mujeres y hombres en el espacio familiar y el entorno social y cultural para potenciar las posibilidades de incorporar satisfactoriamente las tareas domésticas, el cuidado de los niños y niñas, las cargas laborales y los compromisos sociales al desarrollo del proyecto de inserción laboral.

Capacitar a las usuarias en temáticas abordadas en el curso de Instalaciones y mantención de paneles fotovoltaicos, a través de conceptos y metodologías que permitan comprender e implementar proyectos de montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, de acuerdo con estándares técnicos, seguridad y normativa legal vigente.

DESCRIPCIÓN.

Se realiza el estudio y diseño de las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas que permiten la generación de electricidad para el consumo directo en una vivienda unifamiliar el principal objetivo de una instalación solar aislada es la de producir energía eléctrica para autoconsumo, sin necesidad de depender de una red eléctrica de distribución y suministro, de modo que se logre ser autosuficiente a este respecto.

El taller de capacitación considera  un total de 52.5 horas, el cual está compuesto de la siguiente forma:

MÓDULO   HORASOBJETIVO DEL MÓDULO
Módulo 1: Conciencia de Género  7 horas.Internalizar conceptos claves del enfoque de género, con la finalidad de comprender la construcción socio-cultural de las relaciones de género y la forma en que inciden en la existencia de brechas, barreras y desigualdades de género.
Módulo 2: Capacitación Técnica en Oficio35 horasCapacitar a las usuarias en la configuración y Funcionamiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.
Módulo 3: Habilitación para el Empleo10.5 horasDesarrollar habilidades para la búsqueda de empleo.

BENEFICIOS.

Traslado de participante.

Material de Apoyo (Cuaderno, lápiz, carpeta y presentaciones impresas y en formato digital)

Kit de Herramientas (valor de $250.000 por cada participante)

Refrigerio.

Diploma de certificación.

Ceremonia de Lanzamiento y Ceremonia de Cierre del programa.

REQUISITOS.

Vivir en la comuna de Punitaqui.

Realizar postulaciones en línea o formato word disponible

Aprobación del curso con un 70%  de asistencia.

Se adjunta link de postulación en línea a continuación y también se adjunta Formulario de Postulación del Componente 2 y Declaración Jurada Simple.

Pulsa Aqui

📣  ¡ POSTULACIONES ABIERTAS ! 📣

😀 Las capacitaciones para el empleo dependiente se realizarán en cada una de las comunas del programa durante el mes de ENERO de 2023 (días hábiles: lunes a viernes).

¿Quiénes pueden postular? 📣😀📣

El componente 2 está dirigido a mujeres +18 años residentes en la comuna de Punitaqui pertenecientes al Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Región de Coquimbo, que tengan disponibilidad para participar en las capacitaciones e interés en orientar su perfil laboral en los oficios propuestos para su respectiva comuna.

📣📣 Cierre de postulaciones: 02 de diciembre a las 23:59 hrs.