Proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

389

La Ilustre Municipalidad de Punitaqui informa de los nuevos proyectos ingresados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) mes de Febrero 2023, con el fin de informar a la comunidad y garantizar la participación ciudadana, según lo establecido en el artículo 31 de la Ley 19.300. Los proyectos son:

1.- Declaración de Impacto Ambiental, proyecto «Mina DIA Dalmacia», folio 2022-04-130., ubicado en las Comuna de Punitaqui, quebrada El Peral.

(*) Cabe mencionar que los proyectos son sometidos a Evaluación Ambiental, la cual es un instrumento de gestión ambiental de carácter preventivo que permite determinar antes de la ejecución de un proyecto si cumple con la legislación ambiental vigente y si se hace cargo de los potenciales impactos ambientales significativos. El ingreso al SEIA no necesariamente establece que el proyecto se vaya a ejecutar.

(**) Para solicitar un procedimiento de Participación Ciudadana se debe solicitar por al menos 2 organizaciones ciudadanas con personalidad jurídica vigente o como mínimo 10 personas naturales afectadas directamente la cual se debe presentar en la Dirección Regional del SEA o en la página web www.seia.sea.gob.cl dentro de los primeros 10 días hábiles desde la publicación en el diario oficial.

(*)  Para mayor información ingresa a «buscar y revisar proyectos» del sitio web www.seia.sea.gob.cl seleccionando nuestra región, buscar en todos los sectores y seleccionar EIA y DIA o llamar al 2 2727 3153 –  2 3270 8270