Se dio inicio al año escolar 2023 en Punitaqui

Comenzó marzo y con ellos el inicio de un nuevo periodo escolar. Es por eso que con un acto de bienvenida fué como recibieron a los y las estudiantes del Liceo Sello de Punitaqui. Esta ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Alcalde Carlos Araya Bugueño, además de contar con autoridades comunales,, Jefa del Departamento de Educación, Directora del establecimiento, profesores,  asistentes de la educación y centro de padres y apoderados.

Este año cuenta con nuevas ofertas educativas técnicas en donde se implementó dos especialidades como es administración y mecánica automotriz, brindándole una mayor diversidad de oportunidades a todos los y las estudiantes. «Tenemos cupos disponibles para todos los cursos, tanto en estas nuevas especialidades como en la agropecuaria», informó la directora del establecimiento, Claudia Campos Salinas.

La actividad se realizó en el patio central del Liceo Sello. Por su parte el Alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño quiso estar presente en el acto de bienvenida entregando unas palabras a todos aquellos que se integraron a este periodo estudiantil, «Quisimos estar con las y los alumnos del Liceo Sello en el inicio del año escolar, en estas nuevas y hermosas dependencias que le entregan dignidad, comodidad a nuestras y nuestros alumnos, desearles que tengan un año lleno de éxitos y buenas vibras en este nuevo comienzo, saludar al centro de padres y apoderados y a todos el equipo profesional docente y no docente».

Escuela Bélgica, Teresita de Los Andes y Liceo Sello de Punitaqui fueron los que hicieron su inicio escolar del sector urbano. Por otro lado, el viernes 03 de marzo hacen ingreso todos los y las estudiantes del sector rural con todas las escuelas unidocente. «Estamos muy contentos porque es un inicio de año diferente y estamos comenzando a tomar la normalidad en el trabajo pedagógico, deseándole el mayor de los éxitos tanto a los docentes, asistentes de la educación como a todos nuestros estudiantes y sus familias». se refirió la Jefa del Departamento de Educación, Juana Vega.