Este 8 de Marzo se conmemoró el día Internacional de la Mujer

Como cada 8M el Municipio quiso estar presente conmemorando a diversas mujeres por su trayectoria, dedicación y entrega. Es por eso que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una ceremonia homenajeando a aquellas mujeres trabajadoras, emprendedoras, madres, abuelas, esposas, hijas, hermanas, tías y sobrinas, valorando sus esfuerzos, sacrificios y contribución para hacer de Punitaqui una mejor comunidad.

Esta ceremonia se realizó en el salón auditorio del Liceo Sello de Punitaqui, donde estuvo presente el Príncipe de las Rancheras, Eduardo Alday, así como también se desarrollaron talleres como el de «Sensibilización y Bienestar de las Mujeres» a cargo del Equipo Sayen, y la dupla Psicosocial del programa salud mental Cesfam.

En el ámbito de conmemoración,  el Alcalde Carlos Araya Bugueño junto a autoridades locales fueron los encargados de entregar los reconocimientos a las siguientes mujeres: Karen Castro Araya, Fanny Guerrero, Luperfina Castillo Bugueño, Elia  Troncoso Irarrazabal, Claudia Campos Salinas, Ismenia Mundaca Palta, Susana Álvarez Villalobos, Carola Robles Santander, María Hernández Dorado, Cecilia Pastén Cangana, Miriam Rodríguez Rodríguez, Nilda Díaz Hidalgo.

«Hoy es un día de emoción, de conmemoración. En el Día Internacional de la Mujer se reconoce a 12 mujeres trabajadoras, emprendedoras de nuestra comuna, desde el ámbito de la salud, de la educación, locomoción colectiva, para todas ellas fue el reconocimiento, por que hablar de mujer es hablar de la vida, de cariño, de esfuerzo, trabajo, sacrificio y paciencia. hablar de la mujer hoy día también tiene que ser con corresponsabilidad y con equidad», se refirió el Alcalde, Carlos Araya Bugueño.