Gran jornada de capacitaciones se realizó hacia los dirigentes de club de adulto mayor de Punitaqui.

Durante la jornada del día miércoles 12 de abril se desarrollaron capacitaciones para las y los dirigentes de diversos clubes de adulto mayor de nuestra comuna.

Una de ellas dio inicio en el transcurso de la mañana enfocada precisamente en el Beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Mediante una charla entregada por la coordinadora del programa Apoyo y Supervisión a la gestión Territorial, María Isabel Despott. Las y los dirigentes pudieron expresar sus dudas e inquietudes sobre temas relacionados con la PGU, además de obtener toda la información sobre los requisitos y así comprender quiénes pueden optar y ser beneficiarios de esta pensión.

«Estamos focalizados en el adulto mayor a través de nuestro beneficio de protección social, la Pensión Garantizada Universal, donde fundamentalmente hicimos esta reunión con las Uniones Comunales de Adulto Mayor con el propósito de informar de este beneficio», comentó María Isabel Despott.

Continuando en el marco de capacitaciones, en esta misma jornada se realizó una charla sobre el «Fondo Nacional del Adulto Mayor». Actividad que tuvo como objetivo principal poder entregar conocimientos necesarios a cada uno de los y las participantes sobre  cómo realizar una postulación de manera correcta y eficaz. En esta oportunidad fueron las encargadas del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA de la Región de Coquimbo, Claudia Alaniz y Fanny Contreras, las que entregaron toda la información.

«Se realizó justamente para informar sobre la postulación de los proyectos del fondo nacional de adulto mayor, el cual está diseñado, ideado y dirigido para que adultos mayor los ejecuten y sean ellos quienes postulen. Por eso en esta ocasión informamos sobre las tipologías donde ellos tienen que postular, además de la suma de los proyectos que varían desde uno a cuatro millones.  Postulan los clubes de adultos mayores, los talleres, federaciones, confederaciones y organizaciones que tengan que ver netamente con los adultos mayor que tengan de 60 años a mas». Se refirió la encargada del Fondo Nacional de Adulto Mayor Senama Coquimbo, Claudia Alaniz.

Estas dos iniciativas fueron organizadas por la encargada de la Oficina de Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, Solange Maldonado. Gestionando diversas actividades para mantener informados a cada uno de los Clubes de Adulto Mayor de toda la comuna sobre los beneficios y  procesos de postulación.